Symantec y Fortinet han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que ofrecerán a sus clientes las soluciones de seguridad más completas y seguras de la industria. Las capacidades del Firewall de nueva generación (NGFW) de Fortinet están planificadas para ser integradas dentro de los Servicios de Seguridad Web en cloud de Symantec (WSS). Además, las soluciones para la protección del endpoint de Symantec se integrarán dentro de la plataforma Fortinet Security Fabric. La alianza tecnológica proporciona los controles de seguridad esenciales para el endpoint, la red y los entornos cloud que son críticos para reforzar el marco de seguridad de Zero Trust.
WSS, del mercado Secure Web Gateways, es un servicio de seguridad de red en cloud, sencillo de usar y que proporciona protección frente a amenazas avanzadas, y despliega medidas de protección a la información del negocio para asegurar el uso del cloud y la web. La integración del firewall de nueva generación de Fortinet con el WSS de Symantec dará como resultado el conjunto más completo de capacidades de prevención de amenazas en cloud integrado en una única oferta de servicios en el mercado actual.
“Como primer paso de esta alianza tecnológica, tenemos previsto ofrecer la mejor seguridad de su clase combinando los controles avanzados de firewall de clase empresarial con el servicio de seguridad de red líder del sector de Symantec”, afirmó Art Gilliland, vicepresidente ejecutivo y GM Enterprise Products de Symantec. “A través de esta alianza, esperamos ofrecer a los clientes conjuntos la potencia de la plataforma integrada de ciberdefensa de Symantec, reforzada por el NGFW de Fortinet, en una solución integrada que es fácil de usar e implementar”.
Adicionalmente, la solución para la protección del endpoint de Symantec está previsto que se integre dentro de la plataforma Fortinet Security Fabric, proporcionando inteligencia de amenazas en tiempo real y respuesta automatizada ante ataques tipo exploit y malware avanzado. La interoperabilidad entre la tecnología SD-WAN de Fortinet obtendrá el certificado para operar con el Servicio de Seguridad Web de Symantec a través del Symantec’s Technology Integration Partner Program (TIPP). Como parte de esta colaboración, ambas compañías tienen previsto participar en actividades de comercialización conjuntas.