La arquitectura técnica disruptiva de cdmon integrará las últimas innovaciones del sector como CEPH-Bluestore con productos como Intel Optane, que proporcionan unas tasas de transferencia muy altas y unas tasas de latencia muy bajas. Estos componentes combinados con discos NVME y con la implementación de una red de fibra óptica con un troncal de 400Gb proporcionaran a sus clientes el mejor servicio online conocido hasta el momento.
La empresa apuesta por esta nueva infraestructura sin descuidar los hitos que han hecho de cdmon un proyecto pionero y de referencia en el sector del hosting y los dominios desde hace más de 16 años: el soporte, la ayuda y el acompañamiento a los clientes 24×7 los 365 días del año, la ajustada relación calidad-precio del servicio ofrecido y la seguridad total de los datos. Precisamente, el hecho de ofrecer una infraestructura privada y no trabajar en la línea de las grandes corporaciones, cdmon tiene el objetivo de garantizar a sus clientes que no sólo dispondrán de la tecnología más puntera del mercado, sino que sus datos no serán cedidos a terceros en ninguna circunstancia.
El equipo técnico de la compañía ha estado trabajando en este proyecto durante meses. Josep Colominas, CoFounder de cdmon, concluye que el periodo de creación de esta nueva plataforma ha sido muy intenso, pero con un resultado final que ha superado incluso sus expectativas.
Cdmon ha llevado a cabo una inversión muy importante que ha supuesto la renovación total de la plataforma actual. Se ha apostado por un hardware de computación y red de última generación. En palabras de Jaume Palau, CEO de cdmon: «La inversión ha sido realmente importante, y en todo momento los socios, entre los que me encuentro, apoyaron la decisión. Como dijo un entrenador de futbol muy famoso; el dinero en el banco o en el campo. Estamos hablando del cloud del futuro e innovar está en nuestro ADN”.
Durante este proceso de innovación cdmon ha contado con la estrecha colaboración de cuatro partners clave que han hecho posible este gran cambio estructural. Sin ellos, la nueva plataforma de servicios online más rápida del mundo no hubiera sido posible. Intel, sus componentes ofrecen una alta capacidad de procesamiento, así como discos SSD NVMe y Optane de muy alta velocidad. Mellanox, empresa de referencia en la oferta de tecnología red de alta velocidad. Canonical, líder mundial desarrollando soportes cloud para empresas y multinacionales del sector de la banca, telecomunicaciones, entretenimiento, etc., y, finalmente, Supermicro, los servidores del cual están diseñados para que los nuevos procesadores y discos SSD NVMe y Optane de Intel ofrezcan el mayor rendimiento.
En noviembre del 2017 cdmon les planteó a todos ellos el reto de ofrecer el cloud más rápido del mundo. Revisaron conjuntamente las características del hardware disponible en el mercado nacional e internacional. Los cuatro factores clave e ineludibles para que cdmon afrontara dicho proyecto eran: fiabilidad, eficacia, rendimiento y eficiencia. Con dichos partners estratégicos cdmon garantizaba el proyecto tal y como lo tenía planteado. Jaume Palau, CEO de cdmon, resalta que todo el mundo ha trabajado muy duramente, también los partners, para llegar a este punto. Jaume se muestra muy agradecido por haber conseguido algo que hoy en día es todo un hito en el sector.
En definitiva, los usuarios notarán que sus páginas web cargan más rápido y son más estables, incluso en picos de carga con crecimientos importantes de peticiones (un ecommerce por ejemplo que haga campañas en blackfriday o campañas de Navidad). Asimismo, con la implementación del nuevo sistema de copias de seguridad, la restauración de éstas será mucho más rápida. Además, con la nueva plataforma cloud, ante cualquier posible error del servicio, éste se recuperará de forma automática.
Para los clientes el coste del servicio será exactamente el mismo. cdmon, en la línea de su misión de crear una internet abierta y de calidad donde todo el mundo pueda estar, cree que un precio ajustado permite que el máximo número de personas pueda aprovecharse de los beneficios de esta tecnología totalmente innovadora.
Durante los próximos meses cdmon también lanzará servicios y productos diseñados especialmente para los usuarios de esta plataforma de servicios online: herramientas colaborativas, servicios auto-escalables, nuevos entornos de desarrollo; las posibilidades son muchísimas.
Actualmente cdmon ofrece su servicio en España y Latinoamérica, pero la tecnología OpenStack permite a la compañía desarrollar una estrategia de internacionalización basada en una plataforma de cloud global que podrá estar presente en múltiples países.