Red Hat ha anunciado el Red Hat Ansible Automation Certification Program para entregar de manera más rápida, probada, fiable y compatible Red Hat Ansible Automation. Con más de dos millones de sistemas de clientes administrados por Red Hat Ansible Tower, el programa de certificación tiene como objetivo ayudar a acelerar aún más los tiempos de implementación de los usuarios al proporcionar seguridad mejorada, fiabilidad y consistencia del contenido.
A medida que las infraestructuras de TI crecen en complejidad, la necesidad de automatización se vuelve más urgente. Para ayudar a enfrentar el desafío, Red Hat está llevando a Ansible a más dominios y expandiendo los casos de uso admitidos para la automatización a través de infraestructura, redes, contenedores, entre otros, lo que permite a los usuarios automatizar más fácilmente un mayor número de tareas en diferentes formas. Además, para ayudar a las organizaciones a expandir de manera más segura su automatización, Red Hat ahora ofrece contenido Ansible certificado, lo que ayuda a los usuarios a mitigar los riesgos y las preocupaciones de seguridad asociadas con el consumo de contenido de automatización de fuentes desconocidas.
Los módulos y complementos de Ansible que se desarrollan a través de Red Hat y sus partners se pueden enviar al programa, donde se escanean frente a vulnerabilidades conocidas, se comprueba su compatibilidad y se valida para trabajar en producción. Esto proporciona garantías a los usuarios finales de que un módulo certificado funcionará como se espera en entornos de misión crítica.
Los usuarios de Red Hat Ansible Automation y Red Hat Ansible Tower pueden utilizar el programa para encontrar y acceder más fácilmente a módulos certificados, incluidos los de terceros. Independientemente de si un módulo proviene de Red Hat o de un partner, todo el contenido dentro del programa se somete a rigurosas evaluaciones y pruebas. Además, el contenido certificado tendrá un ciclo de vida similar al de Ansible Engine, se revalúa periódicamente para la calificación de la certificación a lo largo del tiempo y cuenta con respaldo completo con el galardonado soporte de Red Hat.