China Unicom ahorra 30% en consumo energético con Schneider Electric

China Unicom ha elegido a Schneider Electric para externalizar los servicios operacionales y de mantenimiento de sus dos centros de datos a hiperescala.

Publicado el 13 Sep 2018

China Unicom y Schneider electric

China Unicom ha delegado en Schneider Electric los servicios operacionales y de mantenimiento de sus mayores dos centros de datos. Gracias a EcoStruxure de Schneider Electric, China Unicom ha mejorado notablemente la fiabilidad de sus operaciones, el mantenimiento preventivo y predictivo, y su capacidad de control del riesgo en sus instalaciones críticas, además de ahorrar hasta un 30% en sus costes operativos gracias a la reducción del consumo energético.

China Unicom es una de las mayores empresas de telecomunicaciones y centros de datos del mundo, además de ser líder del mercado cloud chino. Recientemente, la compañía ha construido dos CPD a hiperescala (ubicados en Hohhot y Langfang, China), cuya superficie total supera los 600.000 m2 y cuentan con más de 12.000 racks IT. Estos data centers están concebidos como instalaciones de alta disponibilidad que proporcionan servicios de data center y cloud computing de alta calidad a empresas, organismos gubernamentales, compañías financieras y empresas de Internet dentro del Top 50 mundial. Además, a corto plazo, China Unicom construirá otros 12 Data Centers a hiperescala en China y 335 Data Centers regionales, lo que suma un total de dos millones de m2 y más de 320.000 racks IT.

Para lograr este importante crecimiento sin perjudicar la calidad de sus servicios, China Unicom se propuso consolidar todos los aspectos del proceso y mejorar el soporte de sus infraestructuras, cadena de suministro, etc. En este sentido, la empresa eligió a Schneider Electric por su probada metodología en servicios operacionales de instalaciones críticas y por la formación y amplia experiencia de su equipo. Schneider Electric fue capaz de proporcionar una solución personalizada para la operatividad de sus instalaciones críticas que incluía la plataforma y arquitectura EcoStruxure. La solución se aplicó en cada nivel de las instalaciones eléctricas, desde la entrada de energía hasta las unidades de distribución en rack, incluyendo los generadores de emergencia y sistemas de suministro de corriente continua.

Aprovechando la probada experiencia de Schneider Electric, China Unicom ha mejorado notablemente la fiabilidad de sus operaciones en instalaciones críticas, así como el mantenimiento preventivo y predictivo y sus capacidades de control del riesgo. El equipo profesional de Schneider Electric, formado por más de 100 expertos, proporcionó servicios on-site 24/7 y, además, consiguió una reducción del consumo de energía de los dos data centers, ahorrando, así, hasta un 30% en costes operacionales.

“Un data center a hiperescala solo puede alcanzar la disponibilidad con la que ha sido diseñado a través de operaciones eficientes, un control del mantenimiento y una optimización continua, como las proporcionadas por Schneider Electric”, asegura Kang Nan, General Manager of the Operations and Services Department de China Unicom Cloud Data. “Delegando las tareas operacionales y de mantenimiento de la infraestructura a Schneider Electric, somos capaces de centrarnos más en nuestras actividades principales, el cloud y el data, y, de esta forma, sentamos las bases para proporcionar a nuestros usuarios unos servicios de data center y cloud computing de alta calidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4