SUSE y Microsoft trabajan para lanzar un kernel de Linux optimizado para Azure

Está diseñado para incrementar la agilidad y eficiencia del cliente, permitiendo un acceso más rápido a las nuevas funciones de Azure.

Publicado el 27 Ago 2018

SUSE y Microsoft trabajan para lanzar un kernel de Linux optimizado para Azure

SUSE ha anunciado la disponibilidad del primer kernel de Linux empresarial especialmente diseñado para Microsoft Azure. Ahora, las instancias bajo demanda de SUSE Linux Enterprise Server 15 se ejecutarán en un kernel personalizado para cargas de trabajo en Microsoft Azure, el cual proporciona un rendimiento mejorado y velocidades de arranque más rápidas, junto con un menor consumo de memoria. El kernel optimizado para Azure permite un acceso más rápido tano a las nuevas como a las futuras características de Azure, ayudando a los clientes a ser más ágiles. SUSE trabaja con Microsoft y otros socios para adaptar y garantizar soluciones de código abierto que permitan a los clientes gestionar la complejidad, reducir los costes y ofrecer servicios críticos para la empresa que impulsen la transformación digital.

“La colaboración de SUSE con Microsoft se basa en satisfacer las necesidades en constante evolución de los clientes, lo que permite la innovación y minimiza las interrupciones de su negocio”, señala Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE, que añade: “SUSE Linux Enterprise Server optimizado para usuarios de la nube pública de Azure es el resultado directo del compromiso de SUSE con el código abierto para resolver los retos reales de los clientes”.

KY Srinivasan, general manager del Enterprise Open Source Group en Microsoft Corp., comenta: “Hemos estado trabajando estrechamente con SUSE para garantizar que los clientes que utilizan SUSE Linux Enterprise Server tengan una experiencia de primera categoría con Microsoft Azure. El nuevo kernel optimizado para Azure permite a esos clientes beneficiarse rápidamente de los nuevos servicios de Azure, como Accelerated Networking con SR-IOV, Write Accelerator y otras funcionalidades, a un ritmo acorde al ciclo de lanzamientos del equipo de ingeniería de Azure”.

SUSE Linux Enterprise Server 15 ofrece grandes ventajas en rendimiento, entre las que se incluyen un aumento potencial del 25% en el rendimiento de red y una reducción del 23% en la latencia media. Por defecto, las instancias de SUSE Linux Enterprise Server 15 en Azure se ejecutarán en este núcleo personalizado, aunque los clientes tienen la flexibilidad de volver a cambiar fácilmente al kernel estándar mediante el gestor de paquetes Zypper. Además del kernel diseñado para Azure, los clientes que utilicen SUSE Linux Enterprise Server en Azure se beneficiarán de una serie de herramientas y recursos para implementaciones nativas de cloud computing integradas en SUSE Public Cloud Module, como la capacidad de gestionar recursos Azure a través de una línea de comandos de Linux.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2