Fujitsu presenta un estudio “Total Economic Impact”, realizado por Forrester Consulting sobre los sistemas integrados de Fujitsu Primeflex para entornos SAP. El mismo concluye que la inversión de un cliente en el sistema se amortizará en aproximadamente 20 meses, con un valor presente neto de aproximadamente 3.3 millones de dólares y un retorno de la inversión (ROI) del 57% en tres años.
Los principales consultores de Forrester examinaron el posible ROI que las empresas pueden realizar mediante la implementación de Fujitsu Primeflex para entornos SAP con el estudio Forrester Total Economic Impact. Este proporciona a los clientes un marco para evaluar el impacto financiero potencial de la inversión en las tecnologías seleccionadas. Para comprender mejor los beneficios, costes y riesgos asociados con esta inversión, Forrester también entrevistó a dos clientes que adoptaron la solución Primeflex para SAP de Fujitsu.
Los supuestos en el estudio de Forrester validaron el probable impacto financiero para un cliente típico durante un período de tres años, utilizando como ejemplo una gran empresa de fabricación y distribución con operaciones globales y aproximadamente 200 sistemas SAP. Los beneficios en términos de eficiencia operativa y ahorro de costes se valoraron como significativos. En particular, al eliminar la necesidad de actualizar la infraestructura heredada, Forrester estimó que este tipo de clientes puede esperar ahorros en la región de 4.2 millones de dólares, aproximadamente un 30% para una implementación típica de SAP.
Se logran ahorros adicionales de dos millones de dólares gracias a los menores costes de mantenimiento directo, mientras que se estimó que la agilidad mejorada de la infraestructura Primeflex genera ahorros de entre un millón de dólares y tres millones de dólares, mediante un aprovisionamiento más rápido. La administración, el mantenimiento y las pruebas simplificadas inherentes de Primeflex, también generan en la región un 50% de aumento en la productividad operativa, que se estima en aproximadamente 988,000 dólares. Además, el entorno de servidor completamente virtualizado que ofrece Primeflex, redujo el tiempo de inactividad planificado, ofreciendo un valor estimado de 556.000 dólares.
El estudio también detalla la inversión necesaria para realizar estos beneficios que comprenden: costes de infraestructura de aproximadamente 5 millones de dólares incluyendo todo el servidor, almacenamiento, network hardware y licencias, costes de instalación y migración en la región de 644.000 dólares, además de aproximadamente 50.000 de dólares en costes en formación. Los beneficios estimados de una integración de Primeflex se traducen en aproximadamente 9 millones de dólares en tres años, frente a los costes de 5,7 millones de dólares, lo que suma un valor presente neto (VPN) de 3.3 millones de dólares y un ROI del 57%.