Tras el reciente anuncio de Fujitsu de ampliar su colaboración con los proveedores cloud estratégicos Microsoft y VMware, ahora anuncia mejoras en la asociación con SAP y Oracle, para ofrecer una transformación digital acelerada. Es así como Fujitsu está fortaleciendo sus servicios de integración y operaciones multi-cloud.
Con este enfoque, Fujitsu tiene el objetivo de permitir a las empresas acelerar su migración a la nube y desplegar rápidamente operaciones de mayor calidad. Las alianzas estratégicas multi-cloud comenzarán con Microsoft, VMware, SAP y Oracle, y Fujitsu lo ampliará en el futuro. Estas nuevas inversiones y asociaciones, según la compañía, eliminarán las barreras de habilidades, experiencia y tecnología a las que se enfrentan las empresas en su transformación digital.
Como paso de apoyo a sus clientes, Fujitsu anuncia que está haciendo importantes inversiones en personas y capacidades y formando aproximadamente a 10.000 empleados.
Las nuevas ofertas se centran en aprovechar las asociaciones globales con Microsoft y SAP: llevar SAP a la nube, transformar las aplicaciones hacia SAP S4/HANA y desarrollar nuevos servicios que combinan la plataforma SAP en Azure; la asociación fortalecida con VMware para gestionar aplicaciones basadas en la nube, gestionando entornos de clientes híbridos, incluyendo VMware Cloud Foundation, VMware Cloud en AWS y la última red de VMware y productos de seguridad; y el acuerdo de Fujitsu como Socio Platino de Oracle, que se ve mejorado aún más por otro global de Proveedor de Servicios Gestionados (MSP).