La operación supone la adhesión de Cloud Hunter, el motor de detección de amenazas, correlación, visualización y respuesta de Infrastructure-as-a-Service (IaaS), a la plataforma Netskope Security Cloud. Del mismo modo, Neil King, CEO de Sift Security se une a Netskope para liderar la estrategia y gestión de productos para Netskope for IaaS, que incluye: Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y otros servicios utilizados actualmente por las empresas.
Desde su fundación, Netskope se ha enfocado en abordar el proceso de cambio masivo protagonizado por la red corporativa, ya que los datos críticos actualmente residen en su mayoría en servicios SaaS e IaaS, fuera del perímetro de la empresa. Este proceso de transformación se ve intensificado por una fuerza laboral cada vez más móvil y por el deseo de las empresas de obtener ahorros de costes y agilidad cuando se trata de servicios en la nube. En respuesta a esta transformación, las organizaciones están rediseñando sus arquitecturas de red y alejándose del modelo heredado consistente en enrutar todo el tráfico a través de un centro de datos corporativo, sustituyendo una arquitectura de seguridad que, desde el principio, no fue diseñada para adaptarse a este cambio.
La integración de Cloud Hunter en la arquitectura “una nube” (one cloud) de la plataforma Netskope Security Cloud aborda este cambio al proporcionar a los clientes la seguridad para cloud más completa y diferenciada del mercado, todo desde una sola nube y en una única interfaz. Los clientes continuarán beneficiándose de las funcionalidades de Prevención de Pérdida de Datos (DLP, por sus siglas en inglés) avanzada, protección contra amenazas, configuración y gestión de comportamientos ofrecida por la tecnología patentada en la que confían una cuarta parte de las empresas pertenecientes a la lista Fortune 100, así como organizaciones líderes en diversos sectores, como finanzas, seguros, atención médica, farmacéutica, minorista, energía y empresas de tecnología.
Netskope Security Cloud es la única solución del mercado que ofrece visibilidad y control total, el mejor DLP y la galardonada protección contra malware, ransomware y amenazas para SaaS, IaaS y la web desde una única arquitectura de nube. Dentro del componente IaaS, Netskope ya aprovecha una gran cantidad de fuentes de datos para ofrecer a los clientes su galardonado DLP avanzado, protección contra amenazas, configuración continua y gestión de comportamientos, y ahora correlación y visualización de brechas IaaS.
La adquisición se cerró el pasado mes de junio bajo términos no revelados.