Veeam Software ha anunciado que lanzará Veeam Availability para Nutanix AHVTM, una solución de disponibilidad de datos para aplicaciones y datos alojados en el hipervisor de Nutanix AHV. La combinación del software de SO Nutanix Enterprise Cloud y la plataforma de hiperdisponibilidad, Veeam Hyper-Availability Platform, aporta a las empresas una cloud hiperdisponible que proporciona disponibilidad a nivel enterprise y capacidades redimensionables, lo que hace que a los clientes les resulte más fácil centrarse en trasformar su negocio.
El software de Nutanix y la plataforma de Veeam permitirán a las empresas modernizar los entornos de los data centers de una forma más sencilla y fiable al dotarles de la agilidad y sencillez de la nube pública junto con la seguridad, el control y la disponibilidad que esperamos de una nube privada. En concreto, los clientes se beneficiarán de:
• Disponibilidad de todas las aplicaciones y datos, minimizando el riesgo de pérdida de datos.
• Arquitectura de escala web a nivel enterprise para poder cumplir los objetivos del negocio de forma más eficaz.
• Sencillez operativa para eliminar los costes y la complejidad de la infraestructura tradicional heredada, la virtualización y la gestión de la protección de datos.
“A lo largo del año pasado, nuestra alianza estratégica con Nutanix ha permitido a miles de empresas aprovechar el poder de los entornos de nube múltiple”, afirma Peter McKay, presidente y co-CEO de Veeam. “Un año después de ser nombrado proveedor de la solución de disponibilidad premier para entornos virtualizados soportados por Nutanix, nuestra colaboración se ha acelerado y mejoraremos esta situación con Veeam Availability para Nutanix AHV.”
Gracias a esta nueva solución, los usuarios de Nutanix AHV obtendrán las mismas capacidades fiables de backup y recuperación rápida que ya tienen los usuarios de Veeam que ejecutan vSphere y Hyper-V, entre las que se incluyen:
• Granularidad de la recuperación – Garantiza la mínima interrupción de las operaciones del negocio al ofrecer a los usuarios múltiples opciones de restauración que reducen los objetivos de tiempo de recuperación (RTO). Las opciones van desde la recuperación de toda una VM a archivos individuales y elementos de la aplicación.
• Experiencia de usuario optimizada – Construida pensando expresamente en el usuario de Nutanix, la potente interfaz de usuario basada en la web se ha diseñado de forma específica para que se parezca a Prism, la interfaz de usuario de gestión de Nutanix Infrastructure Stack, asegurando de este modo una experiencia de usuario racionalizada y que resulta familiar.
• Reduce la exposición a pérdida de datos – Minimiza el riesgo de pérdida de datos, dado que los backups se obtienen de snapshots a nivel de VM de Nutanix. Al aprovechar los snapshots, los usuarios pueden llevar a cabo backups de manera rápida y eficaz con mayor frecuencia para cumplir los objetivos de punto de recuperación (RPO).