Acronis, que se encuentra celebrando su 15 aniversario, ha informado del importante crecimiento de su negocio en la nube, gracias a que la demanda de servicios de almacenamiento, copia de seguridad y recuperación ante desastres basados en la nube de Acronis sigue creciendo a un ritmo superior al esperado. Impulsado por un incremento interanual de dispositivos protegidos y del número de clientes empresariales protegidos del 200 y el 151 % respectivamente, el consumo de almacenamiento en la nube de Acronis alcanza en la actualidad los 39 petabytes.
A lo largo del pasado año, Acronis incorporó más de 2000 nuevos proveedores de servicios que ahora ofrecen servicios de copia de seguridad, recuperación ante desastres, y sincronización y uso compartido de archivos mediante la plataforma Acronis Data Cloud. Las pruebas gratuitas sin compromiso, la instalación única, una arquitectura multiinquilino/multinivel y la integración nativa con las herramientas RMM y PSA convirtieron a Acronis en la solución de protección de datos más eficaz y rentable para los proveedores de servicios.
El resultado es que los proveedores de servicios pueden sustituir de manera sencilla y asequible sus sistemas antiguos por Acronis, y tener así acceso a nuevas funciones específicas para sus necesidades y las de sus clientes. Además, gracias a que no requiere inversión inicial alguna, a los modelos de licencias flexibles y a los distintos modelos de implementación (alojado por Acronis, híbrido o alojado por el proveedor de servicios), Acronis Data Cloud puede integrarse fácilmente en la infraestructura actual de un proveedor de servicios sin que afecte a su modelo de oferta de servicios actual.
Los nuevos servicios disponibles con Acronis Data Cloud, que ofrece oportunidades de venta de servicios de gama superior y es fácil de implementar, permiten a los proveedores acceder a nuevos mercados y desarrollar nuevas fuentes de ingresos, al tiempo que mejoran la satisfacción de los clientes y disminuyen la tasa de pérdida de clientes.
“Elegimos Acronis para nuestra solución Backup Cloud por la enorme flexibilidad que ofrece. Acronis nos permite proporcionar a nuestros partners y a sus clientes protección integral de todas las cargas de trabajo y una fácil administración de los datos. La implementación híbrida nos distingue de nuestros competidores, y la integración e incorporación periódica de nuevas funciones a nuestros paneles de control actuales aportan, además, una importante mejora de la eficacia, ahorro de costes y acceso a nuevas oportunidades”, afirma Tom O’Hagan, fundador y CEO de Virtual1.
Los clientes empresariales eligen a Acronis
Existe una creciente sensibilización entre las empresas de todos los tamaños sobre la importancia de proteger los servicios de la nube pública, y el número de empresas que eligen a Acronis para proteger sus cargas de trabajo en la nube pública aumenta rápidamente. De hecho, Acronis registró un incremento interanual superior al 1000 % en el número de buzones de correo electrónico de Microsoft Office 365 protegidos.
Además, las empresas son conscientes de que si los datos de los clientes están en peligro, pueden incurrir en costes adicionales en cuanto a pérdida de confianza y sanciones legales. En consecuencia, muchas optan por el servicio de almacenamiento en la nube específico, fiable y seguro de Acronis para mantener a salvo los datos de sus clientes. Incluso los usuarios de Acronis Backup in situ muestran un enorme interés en el almacenamiento en la nube, ya que el 35 % almacenan copias adicionales de los archivos de copia de seguridad en la nube Acronis Cloud. Acronis tiene una fuerte presencia en los sectores automovilístico, de fabricación y de TI, y de hecho, el 79% de las 100 marcas de mayor valor del mundo utilizan soluciones de Acronis.