Cisco ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos modelos de consumo para su solución Cisco Tetration para el data center y el cloud: Tetration SaaS, la solución basada en la nube; y Tetration-V, una versión únicamente de software que utiliza un dispositivo virtual para pequeños despliegues.
Ambos modelos ofrecen las mismas características y funcionalidad que la versión original on-premise. Esta solución automatiza la generación y el refuerzo de la asignación de dependencias y de las políticas whitelist para las aplicaciones, proporciona visibilidad del rendimiento de red y ofrece protección de las cargas de trabajo cloud.
Las API de esta propuesta permiten a los departamentos de TI crear aplicaciones personalizadas con acceso a las fuentes de datos de Tetration, permitiendo la exportación y el refuerzo de políticas generadas por la solución a través de los controladores SDN y de los dispositivos de seguridad.
Con los dos nuevos modelos de consumo, las organizaciones pueden implementar esta tecnología en cuestión de horas, sin inversión inicial y con la flexibilidad del modelo de pago en función del crecimiento.
Tetration SaaS proporciona todas las ventajas de un modelo plenamente gestionado, incluyendo:
• Protección de cargas de trabajo sin necesidad de utilizar hardware instalado localmente (on-premise)
• Protección de cargas de trabajo on-premise, Cloud públicas y Cloud privadas
• Escalabilidad de hasta 25.000 cargas de trabajo
• Retención de datos durante meses
• Despliegue más rápido para obtener los beneficios de la plataforma con celeridad
• Alta disponibilidad y funcionalidad de recuperación frente a desastres integradas
• Servicios respaldados por SLA de la mayor calidad
• Servicios gestionados proporcionados por los partners de canal de Cisco
Para aquellas organizaciones que desplieguen menos de 1.000 cargas de trabajo y prefieran una aproximación de sólo software, está disponible en un appliance virtual. Esta opción de despliegue en un clic permite a las organizaciones utilizar su propia infraestructura servidor y de almacenamiento.
Ambos modelos de Tetration constituyen una solución lista para utilizar para identificar las aplicaciones del data center, sus dependencias y las políticas subyacentes entre las distintas capas de aplicaciones. Los departamentos de operaciones de TI pueden implementar un modelo zero-trust utilizando políticas de whitelist y segmentación, monitorizar el comportamiento de los procesos servidor e identificar vulnerabilidades relacionadas con el software.
Cisco ofrece también servicios profesionales y de soporte para Tetration SaaS y Tetration-V, incluyendo implementación, aceleración y optimización. Cisco Tetration-V está ya disponible, mientras la disponibilidad de Tetration SaaS está prevista para mayo de 2018.