Cloudera lleva su propuesta de analítica de datos a más clientes

La Bolsa de Nueva York, Navistar y Octo Telematics apuestan por el análisis y el machine learning para obtener nuevos flujos de ingresos, dar un valor de servicio adicional y reducir los costes operativos.

Publicado el 11 Abr 2018

Cloudera lleva su propuesta de analítica de datos a más clientes

Cloudera, la plataforma de machine learning y análisis de datos optimizada para la nube, implementa Cloudera Enterprise con tecnología SDX (Shared Data Experience) en los sistemas de sus clientes para que transformen su negocio a través de los datos. De este modo, instituciones como La Bolsa de Nueva York, Octo Telematics o Navistar combinan el poder del análisis con una experiencia de datos compartida:

Navistar permite a los dueños de vehículos y flotas a reducir el coste de mantenimiento más de un 30%, al utilizar Machine Learning y análisis de datos para detectar problemas operativos y predecir necesidades de mantenimiento.

– La Bolsa de Nueva York obtiene información útil en tiempo real de más de 20 PetaBytes de datos, lo que permite mejorar la vigilancia de los mercados y el cumplimiento de sus miembros.

Octo Telematics ha duplicado su volumen de negocio y está transformando la industria de seguros de coche al crear un modelo comprensible del comportamiento del conductor, para poder mejorar la respuesta ante accidentes y evaluar la dinámica de los impactos, así como detectar intentos de fraude.

Para estos casos de éxito es necesario mejorar las capacidades de análisis y procesamiento de datos – ETL, analítica en streaming, SQL, machine learning e inteligencia artificial- para que trabajen coordinadas en la obtención de información útil de sensores que recaben información. La forma habitual de dar soporte a este tipo de casos de éxito requiere integrar diferentes aplicaciones, cada una con su función aislada. Sin embargo, esas aplicaciones tienen muy poco en común: no catalogan de forma estandarizada los datos para crear un contexto de negocio, ni ofrecen seguridad compartida o políticas de gestión y manejo comunes. De este modo, la integración de dichas aplicaciones es difícil de gestionar y crea silos de datos inaccesibles, lo que impide explorar la información, crea problemas de seguridad y, en general, con una baja expectativa de éxito.

Por su parte, Cloudera Enterprise es la solución moderna para los retos de las empresas, ya que combina las funciones de machine learning y análisis de datos en una única plataforma escalable, que puede ser implementada en cualquier parte: en la nube, en un centro de datos local o en sistemas híbridos. De este modo, Cloudera SDX unifica el flujo de trabajo para una experiencia de datos compartida, lo que permite a las empresas crear casos de éxito de gran valor de una forma más rápida y sencilla.

En este sentido, Tom Reilly, CEO de Cloudera, ha indicado que “nuestros clientes utilizan la plataforma de machine learning y análisis de datos para cambiar la forma en que captan y retienen clientes, conectan productos y servicios y protegen su negocio del cibercrimen y el fraude”. Además, ha añadido que Cloudera está “en una posición única para hacerlo posible, ya que nuestro software aplica un entorno de trabajo centralizado y consistente para catalogar datos, una mayor seguridad, mejor gestión y un mejor ciclo de vida de los datos. Esto significa que los clientes pueden desarrollar decenas de diferentes aplicaciones de análisis a la vez, lo que provee de un conocimiento de los negocios sin precedentes”.

Además, Cloudera Enterprise hace posible a las compañías analizar miles de millones de datos de millones de diferentes dispositivos conectados, para hacer predicciones precisas que reducen el riesgo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2