Oracle acaba de anunciar la disponibilidad del primer servicio basado en Oracle Autonomous Database. Se trata del primer servicio mundial de base de datos en la nube que se auto-gestiona, auto-repara y auto-securiza. Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud usa machine learning para suministrar rendimiento, seguridad y disponibilidad sin intervención humana.
El nuevo servicio ofrece todas las capacidades analíticas, de seguridad y de alta disponibilidad de la base de datos Oracle sin ninguna de las complejidades de configuración, ajuste y gestión tradicionales, incluso a medida que cambian las cargas de trabajo de almacenamiento y los volúmenes de datos. La base de datos autónoma es un tipo de oferta completamente nueva que requiere cero administración operativa por parte del cliente, permitiendo que el almacenaje de datos en la nube sea:
* Fácil. La primera oferta de almacenamiento en un solo paso de la industria genera un servicio seguro de almacenamiento de datos con copia de seguridad automática, cifrado y arquitectura de alta disponibilidad en pocos segundos. La migración a cloud es simple debido a la compatibilidad total con las bases de datos locales existentes.
* Rápido. Rendimiento de consulta líder en el sector sin necesidad de ajustes. Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es mucho más rápido que otros servicios. Oracle garantiza la misma carga de trabajo a la mitad de precio de Amazon Web Services.
* Flexible. Almacenamiento y escalado de computación online independiente. La capacidad para incrementar o reducir dinámicamente los recursos facilita un verdadero pago por uso, lo que reduce drásticamente los costes.
Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es el primero de otros muchos servicios en la nube de base de datos autónoma de Oracle. Otros servicios que llegarán próximamente son Oracle Autonomous Database OLTP para cargas de trabajo transaccionales; Oracle Autonomous NoSQL Database para lecturas y escrituras rápidas a gran escala (comúnmente requeridas por Internet of Things -IoT-) y Oracle Autonomous Graph Database para análisis de red. Cada una de estas ofertas se ajusta a cargas de trabajo específicas y comparte las características definitorias de los servicios de la Base de Datos Autónoma de Oracle:
* Self-driving. Elimina la labor y el error humano en la provisión, securización, monitorización, realización de copias de seguridad, recuperación, solución de problemas y ajuste de la base de datos. Se actualiza y parchea automáticamente durante la ejecución.
* Self-securing. Protege de ataques externos y de usuarios maliciosos internos. Aplica automáticamente las actualizaciones de seguridad mientras se ejecuta la protección frente a ciberataques, y encripta automáticamente todos los datos.
* Self-repairing. Proporciona protección automatizada de todos los tiempos de inactividad planificados y no planificados con un 99,995 de disponibilidad, lo que da como resultado menos de 2,5 minutos de tiempo de inactividad al mes, incluyendo el mantenimiento planificado.