Desde sus orígenes en el sector de los ordenadores personales, Lenovo ha creado una de las colecciones más completas de dispositivos con inteligencia artificial (IA), que le dan una ventaja única para ofrecer los tres elementos básicos que componen esta inteligencia: datos, potencia de procesamiento y algoritmos. Mediante las nuevas tecnologías de realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y control por voz mostradas en la feria, Lenovo ofrece nuevas y potentes formas de vivir, trabajar y divertirse. Desde los nuevos e intuitivos ordenadores portátiles Yoga 2 en 1 con control por voz presentados hoy, los Moto Mods o las soluciones avanzadas para centros de datos, Lenovo abarca todas las conexiones con la IA que necesitan los usuarios, desde los dispositivos hasta los centros de datos.
Una forma diferente de experimentar la realidad
A través de varios dispositivos también presentados en CES 2018, Lenovo muestra cómo la Inteligencia Aumentada sigue haciendo que sus dispositivos sean diferentes e inmersivos. Las gafas de realidad virtual independientes Lenovo Mirage Solo y la Lenovo Mirage Camera, una cámara de realidad virtual de 180º, permiten al usuario crear y consumir su propio contenido de realidad virtual mediante Daydream, la plataforma de realidad virtual móvil de Google. Por su parte Star Wars: Desafíos Jedi, con las gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage y el mando espada láser, rompe los límites de la realidad al permitir a los fans de la saga experimentar el entrenamiento de un Jedi en realidad aumentada.
Una forma diferente de mejorar el mundo
La división de centros de datos de Lenovo sigue fomentando la Revolución de la Inteligencia al expandirse a dos nuevos segmentos de las telecomunicaciones y el Internet de las Cosas (IoT). A medida que las innovaciones en los dispositivos móviles e inteligentes aumentan rápidamente, el sector de las telecomunicaciones experimenta enormes cambios debido a la aparición de las redes 5G. Lenovo se encuentra en una posición única para transformar la industria de las telecomunicaciones tradicional y ofrecer a los proveedores de servicios de comunicación una transición perfecta hacia un mundo definido por el software.
Lenovo presenta una oferta de alto rendimiento basada en los servidores y switches Lenovo ThinkSystem SR650/SR630, la plataforma Red Hat OpenStack y la tarjeta de red Mellanox ConnectX-4 para acelerar el procesamiento de paquetes. Además, Lenovo se ha unido al programa “Intel Select Solution para NFV” y ofrece una solución especialmente optimizada para el cifrado y la compresión de las cargas de trabajo basadas en NFV (virtualización de funciones de red). La solución incluye la Tecnología Intel QuickAssist (QAT) y la tarjeta de red Intel XXV710, integradas en los servidores Lenovo SR650/SR630.
Lenovo también realizará una demo de la primera estación del mercado 5G con software e implementación virtualizada de las unidades centralizadas y distribuidas (CU/DU), gracias a la colaboración con China Mobile.