Check Point, el mayor proveedor mundial especializado en ciberseguridad, ha anunciado la familia de productos CloudGuardTM, diseñados para proteger a las empresas de los ciberataques Gen V que afectan a las aplicaciones e infraestructuras cloud. La compañía también ha presentado CloudGuard SaaS, una solución que defiende a las compañías de las amenazas de Software-as-a-Service. CloudGuard forma parte de la arquitectura Check Point Infinity, basada en tecnologías probadas y galardonadas por la industria para proporcionar una protección integral Gen V para la nube.
La adopción de la nube por las empresas se está acelerando, puesto que les permite mejorar su eficiencia con infraestructuras híbridas como Amazon Web Services, Microsoft Azure, VMWare NSX y migrar a aplicaciones basadas en cloud como Microsoft Office365, Google G-Suite y Box. Sin embargo, también hay un aumento en los ataques multivectoriales contra las cargas de trabajo y las aplicaciones en entornos virtuales, así como un aumento de secuestros de cuentas. Según una investigación de Check Point, la mitad de todas las brechas en aplicaciones SaaS corporativas son el resultado de robos de credenciales.
CloudGuard SaaS es un conjunto pionero de tecnologías diseñadas para proporcionar seguridad avanzada y prevención de amenazas para aplicaciones SaaS (Software-as-a-Service). CloudGuard SaaS también previene el secuestro de cuentas, utilizando la tecnología ID-Guard pendiente de patente.
Las principales características de seguridad incluyen:
• Protección contra amenazas de día cero: evita que los APTs y el malware desconocido de día cero infecten el contenido de las aplicaciones SaaS, mediante el uso de sandboxing en tiempo real, protección anti-ransomware, tecnologías anti-bot e inteligencia de amenazas integrada basada en la nube en tiempo real.
• Identity Protection con tecnología ID-Guard (patente en trámite): identifica y bloquea a los ciberdelincuentes o estafadores que intentan acceder a las cuentas SaaS, e impide el paso a usuarios no autorizados y a dispositivos comprometidos.
• Protección de datos: fuerza automáticamente el cifrado de datos sensibles y bloquea y pone en cuarentena el uso compartido no autorizado de archivos confidenciales.
“Tras la migración de nuestra organización a Office365 y OneDrive, buscamos una solución integral de ciberseguridad para protegernos, y decidimos utilizar Check Point CloudGuard”, afirma Amir Shay, responsable de seguridad del Grupo Neopharm. “Desde su implementación, CloudGuard SaaS ha bloqueado numerosos ataques contra nuestras aplicaciones, incluyendo robos de cuentas, phishing y ataques de ransomware”.
Las ciberataques Gen V se definen como ataques a a gran escala y rápidos que afectan a las redes móviles, cloud y on-premise. Evitan fácilmente las defensas convencionales basadas en la detección estática que utilizan la mayoría de las organizaciones en la actualidad. Con la propiedad compartida de los activos en la nube entre el proveedor de la nube y el usuario final, a menudo no está claro quién es responsable de la seguridad, y se genera una confusión adicional. CloudGuard es la única familia completa del sector de soluciones de protección cloud centrada en la prevención avanzada de amenazas y en mantener las aplicaciones empresariales, la infraestructura y los datos de la nube protegidos contra los ciberataques Gen V.