Gigas, multinacional española especializada en servicios de cloud computing, ha presentado su presupuesto para 2018. La compañía prevé alcanzar unas ventas brutas de 9,29 millones de euros y un importe neto de la cifra de negocios de 8,07 millones (un 35% más que en 2017).
Gigas estima que la adquisición de SVT, realizada el mes pasado, aporte aproximadamente el 9% de las ventas brutas del ejercicio 2018 y el resto correspondería al crecimiento orgánico de la compañía.
En 2018, la compañía espera alcanzar 1,34 millones de euros de EBITDA (frente a los 0,59M€ estimados para el ejercicio 2017), como consecuencia del apalancamiento operativo, la optimización de los costes y el crecimiento en las ventas. El margen de EBITDA sería del 16,6% sobre el importe neto de la cifra de negocios, lo que permitiría a Gigas entrar en beneficio neto y comenzar a generar caja positiva en la segunda mitad del año.
Por otra parte, Gigas estima que el margen bruto para 2018 se sitúe entorno del 75%, por encima de la media del sector, a pesar del incremento del número de data centers en los que opera (6 centros de datos en 2018, frente a los 4 en 2017), tras la adquisición de SVT, y del aumento de los costes de licencias y mantenimiento de equipos.
Según Diego Cabezudo, CEO de Gigas, “arrancamos 2018 con la adquisición de SVT, iniciando la senda del crecimiento inorgánico que nos hemos marcado como objetivo para este año”. En este sentido, “seguimos evaluando operaciones corporativas que añadan valor y dimensión a la compañía y cuya facturación incrementaría las previsiones del 2018”, ratifica el directivo.