Adamo lleva su fibra de 1.000 Mb a Navarra, Lugo y Castilla-La Mancha

El operador sueco destinará 50 millones en una primera fase para extender su red a más de 300.000 hogares. El objetivo es tener 1,5 millones de inmuebles pasados por su FTTH en los próximos tres años.

Publicado el 19 Ene 2018

Fredrik Gillstrom, CEO y fundador de Adamo.

Adamo quiere llevar su fibra a más puntos de la geografía española. El operador sueco, nacido en 2004 y con presencia en Barcelona desde 2010, ha desvelado su intención de expandir su FTTH de 1.000 Mb a Navarra, Lugo y Castilla-La Mancha. Su filosofía es desplegar esta infraestructura en zonas donde la fibra no ha llegado como áreas rurales, regionales o urbanas de gran densidad. Así, focalizándose en poblaciones que rondan los 3.000 habitantes, la compañía destinará más de 50 millones de euros en una primera fase para dotar de conexión a más de 300.000 hogares. Su objetivo, no obstante, es tener un millón y medio de inmuebles en España pasados por FTTH en los próximos tres años (2020).

Actualmente, alquilando la red troncal a los principales operadores de nuestro país, la telco tiene cobertura en Cataluña, Asturias, Valencia, Sevilla, Madrid y, recientemente, en Cantabria. Defiende, tal y como ha reconocido Fredrik Gillstrom, CEO y fundador de Adamo(en la foto), una estrategia de red abierta que permita a otros operadores poner servicios sobre esta infraestructura. Y todo ello con ayuda de “partners locales potentes” que les ayuda a realizan sus implementaciones.

Así, en la comunidad de Navarra planea alcanzar 110.000 nuevos hogares apoyándose en su partner Onena. Se estima una inversión de 19 millones de euros en la Comunidad Foral y la creación de 390 empleos. La red estará lista para su comercialización en el mes de febrero de 2018.

En el Norte de Lugo dotará de fibra a 85.000 nuevos hogares con Ibiocom, compañía con la que trabaja también en Cantabria. Igual que en Cantabria, la construcción de esta red utilizará la infraestructura de la red eléctrica Viesgo. La inversión prevista llega a los 16 millones de euros y la creación de 320 empleos. En marzo de 2018 tienen previsto la comercialización de esta red.

Finalmente, en Castilla – La Mancha abarcará aproximadamente 110.000 nuevos hogares. Está desplegando principalmente en la provincia de Toledo y Ciudad Real. En esta región el despliegue es gracias a un acuerdo con Gestioniza. La inversión se estima en 19 millones de euros y el número de empleos en 390. En febrero de este año estará operativo el servicio.

Fibra de 1.000 Mb y telefonía

Aunque cuentan con servicios B2B, el producto estrella de Adamo es la fibra a la que pueden complementar con telefonía fija y móvil. No en vano, su oferta más atractiva son Internet a 1.000 megas por 34,99 euros y si se contrata el pack completo el precio se eleva hasta los 54,99 euros.

Adamo lleva su fibra de 1.000 Mb a Navarra, Lugo y Castilla-La Mancha.
Adamo lleva su fibra de 1.000 Mb a Navarra, Lugo y Castilla-La Mancha.

Además, hace un año y pico lanzaron la plataforma online Fiberhood que ponen al servicio del usuario para que trasladen a través de esta vía su demanda de conectividad. Un pueblo tan solo necesita un “embajador” y 30 personas interesadas en contratar sus servicios. De hecho, el 30% de sus planes de despliegue en España han surgido por este canal. “En Adamo priorizados las zonas donde hay interés”, puntualiza el CEO. “Nuestra intención es crecer en infraestructura”, continúa, para lo que no descartan operaciones de compra en un futuro cercano.

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A
Cristina Albarrán

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