AMD y Baidu, proveedor de búsquedas en Internet e inteligencia artificial (IA) en idioma chino, anunciaron hoy la disponibilidad inmediata de IA impulsada por AMD, Big Data y servicios de cómputo en la nube (ABC). Al utilizar el desempeño en cómputo y el conjunto de funciones avanzadas del procesador AMD Epyc en una plataforma de un solo socket, Baidu puede optimizar de manera eficiente y ofrecer servicios masivos de almacenamiento y cómputo a sus clientes. Baidu espera ampliar aún más el uso de procesadores AMD Epyc en sus centros de datos globales a partir del primer trimestre de 2018.
“Al ofrecer desempeño sobresaliente en sistemas de un solo procesador, la plataforma AMD EPYC proporciona flexibilidad y alto rendimiento en nuestro centro de datos, lo que permite a Baidu ofrecer servicios más eficientes a nuestros clientes”, dijo Liu Chao, Director Senior del Departamento de Tecnologías del Sistema Baidu. “La misión de Baidu es simplificar el mundo complejo a través de la tecnología, y buscamos constantemente descubrir y aplicar las últimas tecnologías, innovaciones y soluciones de vanguardia para los negocios. Los procesadores AMD EPYC brindan a Baidu un nuevo nivel de capacidad de cómputo eficiente y de gran potencia energética”.
“Desde hace mucho tiempo, Baidu es un reconocido pionero en innovaciones para centros de datos, y con la adopción de AMD EPYC, continúa por ese camino al aprovechar nuestras innovaciones de un solo socket para impulsar su estrategia ABC“, dijo Scott Aylor, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de AMD Enterprise Solutions. “Es una experiencia emocionante trabajar codo a codo con Baidu para explorar las capacidades de AMD EPYC y maximizar su aplicación a través de las cargas de trabajo de sus clientes”.
Con soporte para 128 bandas de conectividad PCIe®, un procesador AMD EPYC ofrece hasta 2.6X la densidad de E/S que las soluciones de la competencia1 y permite a Baidu alcanzar un nivel de escala y eficiencia sin igual en alto rendimiento x86. La combinación del rendimiento de los núcleos del procesador EPYC y la densidad de cómputo y E/S empaquetados en una configuración de un solo socket, proporciona la plataforma ideal para los servicios en la nube de próxima generación de Baidu.