El procesador POWER9 de IBM, construido específicamente para cargas de trabajo intensivas de Inteligencia Artificial, es capaz de mejorar hasta cuatro veces los tiempos de entrenamiento de los entornos de deep learning, permitiendo a las empresas construir aplicaciones de inteligencia artificial de forma más precisa y rápida.
El nuevo servidor AC922 es el primero en incorporar procesadores POWER9 de IBM y en integrar PCI-Express 4.0, la segunda generación de NVIDIA NVLink y Open CAPI, que combinadas pueden acelerar el movimiento de los datos 9,5 veces más rápido que procesadores x86 con PCI-E3.0.
El AC922 ha sido diseñado para aportar mejoras de rendimiento importantes en entornos de Inteligencia Artificial como Chainer, TensorFlow y Caffe así como en bases de datos aceleradas por GPU como Kinetica. Gracias a él, los científicos de datos serán capaces de construir de forma más rápida aplicaciones de deep learning para el área de la investigación, detección de fraude en tiempo real o de análisis de riesgo crediticio.
POWER9 es la base de los que serán los supercomputadores más potentes del mundo, como Summit y Sierra que está construyendo el Departamento de Energía de Estados Unidos. Google también utiliza procesadores POWER9 en sus centros de datos para mejorar el rendimiento de sus aplicaciones.
Acelerando el futuro con Deep Learning
Deep learning es un método de machine learning que extrae información mediante el análisis de millones de procesos y datos para detectar y clasificar la información más relevante. Con PowerAI, IBM ha optimizado y simplificado el despliegue de entornos y librerías de deep learning con aceleradores en la arquitectura Power, permitiendo a los científicos de datos poner en marcha sus proyectos en minutos.
IBM Research está desarrollando un amplio espectro de tecnologías para la arquitectura Power. Los investigadores de IBM han conseguido recortar los tiempos de entrenamiento de deep learning de días a horas con PowerAI Distributed Deep Learning toolkit.