Fujitsu ha ampliado sus capacidades de Industrial Internet of Things (IIoT) con el ecosistema INTELLIEDGE, que incluye las capacidades avanzadas de procesamiento de redes perimetrales. Fujitsu INTELLIEDGE Edge Computing Appliance, permite la optimización de procesos industriales para la Industria 4.0, conectando los datos y recursos de forma segura, con las personas y los dispositivos, así como disminuyendo la brecha entre la tecnología operativa (OT) en el campo y la TI basada en cloud y en local.
La multinacional introduce su appliance INTELLIEDGE para administrar dispositivos OT, brindando a las empresas una vista integral sin precedentes de todos los procesos de producción, para lograr un avance en el seguimiento y la gestión de líneas de producción individuales optimizadas, a un coste similar que la producción masiva. Todo ello se controla a través de una consola que se ejecuta en las propias instalaciones o en la nube. INTELLIEDGE gestiona la recopilación, control y actuación de grandes cantidades de datos generados por sensores en entornos de OT, como son las industrias de fabricación, generación de energía, petróleo o gas.
INTELLIEDGE maneja el flujo de datos entre la red perimetral y la nube, a menudo a través de conexiones de bajo ancho de banda, para aportar una visión general y permitiendo el control de procesos industriales completos, desde el inventario de la cadena de suministro, hasta los sistemas de pedidos y secuencias de producción. Esto facilita la creación de líneas de producción totalmente digitalizadas, con optimización automática de la cadena de suministro y la operación de “digital twins”, una visión general de todos los procesos, representados digitalmente, en tiempo real.
Diseñado y fabricado por Fujitsu en Alemania, el Fujitsu INTELLIEDGE Edge Computing Appliance está integrado con hardware robusto completamente configurable, diseñado para un funcionamiento confiable y sin mantenimiento, tanto en ubicaciones remotas como entornos industriales. INTELLIEDGE se envía con open source Linux CentOS y puede ejecutarse en otros sistemas operativos. Con soporte para OPC-UA, INTELLIEDGE puede organizar rápidamente dispositivos de la red perimetral. La solución también ayuda a proteger los datos empresariales esenciales, abordando posibles vulnerabilidades y protegiendo contra ataques cibernéticos. Su autenticación y cifrado basados en certificados ofrecen comunicaciones seguras, proporcionando un puente seguro entre los sensores de la red perimetral y los sistemas de TI que se ejecutan localmente o en la nube.