Jofemar Vending se digitaliza dando prioridad a los datos

Con el apoyo de Informática El Corte Inglés y NetApp, la compañía de máquinas expendedoras ha incorporado, entre otras novedades, un sistema de compra lúdico con nuevas formas de pago, pantallas táctiles y mayor interacción con el usuario denominado como “smart vending”.

Publicado el 26 Sep 2017

máquina de vending de Jofemar

La empresa navarra Jofemar, dedicada al diseño, fabricación y distribución de maquinaria de vending de última generación e inmersa también en una diversificación hacia nuevas áreas de negocio como la movilidad eléctrica o las energías renovables, ha emprendido su camino a la digitalización. Con un tercio de su plantilla dedicada a la innovación, Jofemar ha encontrado en los datos un recurso fundamental y decisivo para la adecuada gestión de sus diferentes negocios. Manteniendo una eficiente y sencilla gestión de sus datos, esta empresa ha conseguido transformar esa ingente cantidad de información en conocimiento. El resultado arrojado por el estudio de esos datos está siendo tremendamente útil para el desarrollo de futuras estrategias, dando así respuesta de forma eficaz a los desafíos y al alto nivel de innovación que exige el mercado.

Este afán de maximizar el rendimiento de sus datos ha llevado a Jofemar a realizar la renovación tecnológica de su infraestructura de almacenamiento en busca de una solución que diera respuesta a su alta y exigente demanda de negocio. Para ello ha contado con la colaboración de Informática El Corte Inglés, como partner integrador, y la tecnología de NetApp.

José Luis Fernández González, Responsable de Arquitectura del Data Center de Informática El Corte Inglés, destaca la estrecha relación con NetApp, y prueba de ello es la reciente obtención por la consultora de la categoría Star Partner, máximo nivel de certificación. “NetApp nos permite ir siempre un paso más allá. Su acercamiento al software defined storage es muy destacable, y junto a su gama de soluciones All-Flash y su concepto Data Fabric nos permite entregar servicios de alto valor añadido con una perfecta integración en el cloud del cliente, independientemente de si se trata de una nube pública, privada o híbrida”.

Según Alfredo Fernández Díaz, Responsable TI de Jofemar: “Gracias a esta gestión sencilla de los datos que ofrecen las soluciones de NetApp, hemos experimentado un gran cambio en la forma en la que recopilamos, almacenamos, analizamos y transformamos los datos”, y añade que “de esta forma, estamos consiguiendo impulsar la toma de decisiones, ahora ya mucho más específicas y concretas. La forma de trabajar de nuestros empleados también ha simplificado y optimizado muchos procesos, lo que nos ha convertido en una empresa más eficiente”.

El 100% de los servicios y aplicaciones de esta compañía descansa en la tecnología de NetApp, desde sus bases de datos, correo y virtualización hasta su área de replicación y continuidad de negocio. Con esta nueva infraestructura implementada por Informática El Corte Inglés, y gracias a su alta disponibilidad y la fácil integración con productos de terceros, en Jofemar están preparados para afrontar sus proyectos de futuro con la escalabilidad y robustez necesaria que exige su sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4