Fruit of the Loom, fabricante estadounidense de prendas de vestir, se mantiene fiel a su herencia de innovación y visión después de 160 años de actividad. La compañía ha recurrido a Microsoft 365 Enterprise para ayudar a sus empleados a responder de forma más rápida a los requerimientos de los clientes, gracias a una nueva cultura de trabajo móvil, colaborativa y que cumple con todas las garantías de seguridad. Con los servicios de análisis de datos de Microsoft Azure, Fruit of the Loom ha conseguido una visión de negocio clave que le ha servido para fortalecer sus relaciones con los minoristas y, de esta forma, competir de manera más efectiva en un entorno altamente competitivo.
“Traemos tecnología a todo lo que hacemos”, comenta Bobby Berry, Vicepresidente Senior de Distribución de Soluciones de Fruit of the Loom. “En la actualidad, continuamos con esa premisa, pasando de la tecnología de fabricación a la inversión en servicios basados en la nube de Microsoft para potenciar nuestra fuerza de trabajo en la era digital”. La industria minorista de prendas de vestir se mueve a un ritmo sin precedentes. Las nuevas empresas, pequeñas, ágiles y con inteligencia digital, plantean un reto a empresas establecidas como Fruit of the Loom, que tiene complejas cadenas de suministro globales para fabricar grandes cantidades de prendas de vestir. “Nunca hemos vivido el negocio al ritmo de hoy”, señala Tony Pelaski, Director de Operaciones de Fruit of the Loom. “El comercio electrónico está cambiando el sector minorista; los consumidores quieren más variedad y con mayor frecuencia. El desafío para nosotros es impulsar más agilidad en nuestra cadena de suministro para adaptarnos al nuevo paradigma”.
Fruit of the Loom está adaptándose a la realidad de las compras comparativas online, llevando a cabo su propia transformación digital -desde la fábrica hasta el último rincón de la oficina-. “Para competir en un mundo conectado a Internet, necesitábamos un cambio cultural en Fruit of the Loom”, apunta Berry. La compañía decidió migrar a Microsoft 365 E5, que incluye Office 365 E5, Enterprise Mobility + Security y Windows 10 Enterprise, para impulsar una nueva cultura empresarial que hiciera posible, de forma segura, el trabajo en equipo y fomentara la creatividad entre todos los trabajadores.
Según el responsable de información, Chris Krebs, el factor clave para elegir Microsoft ha sido la seguridad, lo que él describe como su “principal prioridad” en Fruit of the Loom. Su división incorporó Microsoft Office 365 en la compañía en 2013. Con el cambio a Microsoft 365 E5, Fruit of the Loom continúa su camino para proteger a la empresa, al mismo tiempo que aumenta su espacio de trabajo digital con mejoras en la colaboración, inteligencia de negocio y acceso, donde y cuando sea, a la información de la compañía.
También se están beneficiando de servicios de identidad y gestión de acceso con Enterprise Mobility + Security, disponible a través de Microsoft Azure Active Directory Premium, para facilitar el inicio de sesión único para todas las personas de la organización. La autentificación multifactor ofrece una capa extra de seguridad para empleados con privilegios elevados en el entorno TI de la compañía. Y, además, los encargados de TI tienen un mejor control sobre la seguridad de los dispositivos móviles de la compañía utilizando Microsoft Intune.
Fruit of the Loom trabajó junto con Netrix, partner de Microsoft, para ayudar a priorizar e implementar los servicios de seguridad basados en la nube. “Netrix nos ayudó en pasar de 0 a 100 rápidamente”, apunta Berry. “El equipo hizo un gran trabajo realizando una hoja de ruta e implementando los servicios en cuestión de semanas”.
Impulso a los empleados con una colaboración mejorada
Fruit of the Loom utiliza Microsoft 365 Enterprise como fundamento para la creatividad, la colaboración y una experiencia segura, características de cualquier espacio de trabajo conectado hoy en día, a lo largo de distintos estilos de trabajo y ubicaciones. Hoy en día, los responsables de marketing asociados comparten sus escritorios con los equipos de ventas durante reuniones en vídeo con Skype for Business Online, para colaborar en presentaciones y revisar nuevos productos. Otro ejemplo es el de una encargada senior de seguridad, que está encantada con los beneficios colaborativos de Skype for Business Online, siendo capaz de finalizar un proyecto de dos años con nuevos equipos de seguridad en Honduras, El Salvador, México y Canadá en apenas una reunión en vídeo de dos horas.
Los trabajadores más próximos al producto y los clientes, en centros de distribución y sobre el terreno, contribuyen a la organización a través de FruitNet. A través de este portal, están informados sobre noticias corporativas y pueden colaborar entre equipos para fomentar la creatividad e inspirarse. También se conectan con compañeros de la compañía a través de Yammer, la red social de la empresa. “Nuestros mejores pensadores están dentro de la compañía”, explica Pelaski. “Haciendo uso de Office 365 ofrecemos a todo el mundo herramientas de colaboración, lo que es vital para nuestro éxito”.
Hoy, los empleados han cambiado sus carpetas compartidas por el almacenamiento en la nube de Microsoft OneDrive for Business. Ahora es fácil enviar links al proceso de producción con vídeos, para que los ingenieros en fábrica puedan acceder a ellos desde sus smartphones. A última hora del día, los encargados de TI ubicados en Estados Unidos utilizan los sitios de colaboración de SharePoint Online para compartir las últimas actualizaciones de producto con sus colegas de India a primera hora del día, de tal forma que el desarrollo del trabajo continúa ininterrumpido en todo el mundo.
Ventaja competitiva gracias al Business Intelligence
Fruit of the Loom también está aprovechando numerosos servicios dentro del entorno de cloud computing de Microsoft Azure. La compañía está construyendo una infraestructura de nube inteligente con servicios de análisis de datos, utilizando Azure, y Cortana Intelligence Suite. Este servicio ofrece capacidades analíticas avanzadas que interactúan con Microsoft 365 Enterprise para combinar datos de sistemas de punto de venta, portales de minoristas, datos comerciales distribuidos, datos demográficos e, incluso, datos meteorológicos, en Azure Machine Learning y Power BI. El acceso a nuevas combinaciones de datos estimula la creatividad y la innovación para lanzar nuevos estilos y campañas de marketing.
Hoy en día, los empleados comparan datos granulares como los de almacén con diferentes fuentes de datos para construir modelos predictivos que trasladan a la empresa más allá del presente. “Desarrollamos estrategias promocionales inteligentes y creativas diseñadas para diferentes tiendas”, apunta Beth Rogers, Gerente de Data Science de Fruit of the Loom. “Por ejemplo, durante la temporada de vuelta al cole, optimizamos los precios, la colocación de productos y el número de artículos promocionales extra por paquete para maximizar las ventas por metro lineal de espacio en las estanterías. Examinamos los patrones climáticos para asegurar un buen rendimiento de los productos de lana. Mediante la comprensión de los patrones de compra para el vellón de peso ligero o pesado para cada caída de temperatura de cinco grados y analizando las previsiones para las diferentes geografías, podemos asegurarnos de que tenemos la cantidad correcta del peso adecuado de prendas de vellón en las tiendas adecuadas, en el momento adecuado”.
Compartir puntos de venta y datos demográficos con los minoristas que comercializan productos Fruit of the Loom refuerza la relación. “Estamos proporcionando una mejor inteligencia de negocios a nuestros minoristas”, señala Lynn. “Como su socio de confianza, nosotros les ayudamos a vender más productos y ellos garantizan que Fruit of the Loom permanece en los estantes. Todo el mundo gana”.