Rubrik, compañía de gestión de datos en cloud que ayuda a simplificar los entornos de backup y recuperación de datos, ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial de un nuevo programa de partners que ofrece modelos simples, rentables y flexibles de consumo impulsados por Rubrik. El nuevo programa permite a los socios -entre los que se incluyen MSPs, VARs, Consulting Partners o cualquier empresa que contenga una oferta de servicios gestionados en su cartera- ofrecer a sus clientes un conjunto completo de servicios automatizados de gestión de datos en una arquitectura escalable a través de nube privada, híbrida o púbica.
Los partners del programa pueden aprovechar la tecnología de Rubrik para crear servicios diferenciados a través de una amplia gama de casos de uso de clientes, incluyendo copia de seguridad y recuperación instantánea, archivado, prueba/desarrollo, búsqueda, informes y análisis, cumplimiento, gestión de copia de datos y servicios de solución en la nube.
La ágil plataforma de software de Rubrik ofrece un rendimiento superior y una simplicidad operativa que desbloquea el valor de prestación de servicios permitiendo rápidamente nuevas rutas de acceso a servicios premium.
El programa Rubrik Service Delivery Partner ofrece modelos de contrato flexibles para socios, incluyendo la suscripción y dos nuevos modelos de compromiso de consumo para hardware y software. El modelo de consumo de hardware proporciona a los socios del programa una plataforma de bajo riesgo y bajo coste sobre la cual se pueden construir nuevos servicios que son impulsados por Rubrik sobre una base de “pay-as-you-grow” (pague a medida que crece). El modelo de consumo de software permite a los socios aprovechar el software de Rubrik por encima de los dispositivos de hardware de terceros aprobados, incluyendo Cisco, HPE, Dell y demás.
A diferencia de los programas heredados de MSP, los socios del programa de Rubrik realizarán el pago sobre la base de datos back-end (los datos reales utilizados en el dispositivo) en comparación con los datos front-end que pueden incluir duplicados.
Además, Rubrik permite que la agregación de capacidad esté disponible a través de múltiples clientes y varios clústeres, lo que ayuda a los partners a gestionar y facturar de forma centralizada la utilización, así como a cumplir con su compromiso mínimo anual y alcanzar descuentos por volumen, independientemente del servicio (por ejemplo, copia de seguridad, recuperación de desastres, etc.) que se entregan a sus clientes.
Rubrik ofrece dos niveles dentro del programa para recompensar el volumen adicional y el compromiso de los socios. El nivel selecto está dirigido a aquellos socios que buscan un punto de entrada flexible en el mercado de prestación de servicios a través de un precio a la carta, dirigido sobre todo a pymes. Por otro lado, a los socios de nivel élite ya se les están prestando los servicios dirigidos a clientes empresariales que tienen grandes conjuntos de datos para gestionar o migrar.
Para aquellos partners que ven el valor de ofrecer los servicios de gestión de datos de Rubrik, pero no tienen los recursos o capacidades de construir estos servicios para sus clientes, Rubrik ha cerrado un acuerdo con Assured Data Protection para poder ofrecerles un conjunto de servicios de marca blanca impulsados por Rubrik.