Microsoft y Red Hat han anunciado una ampliación de su alianza con proyectos sobre nuevas iniciativas dirigidas a permitir que las empresas adopten contenedores fácilmente. Esto incluye soporte nativo para contenedores de Windows Server en Red Hat OpenShift, Red Hat OpenShift Dedicated a Microsoft Azure y SQL Server en Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift. Estas incorporaciones a la hoja de ruta conjunta de las empresas se centrarán en la simplificación de las tecnologías de contenedores para ayudar a los clientes empresariales a aumentar la agilidad y dirigir la transformación digital utilizando la nube híbrida.
Microsoft y Red Hat ampliarán el soporte integrado de Microsoft y Red Hat para permitir estas nuevas ofertas a través de plataformas.
Las empresas ven el beneficio en el uso de aplicaciones contenedoras para ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica, pero la mayoría de las organizaciones de TI no están estandarizadas en una sola infraestructura. Estos ambientes heterogéneos a menudo llevan plataformas Windows y Linux, lo que hace difícil para una empresa modernizar y escalar sus operaciones.
Este anuncio quiere simplificar estos desafíos, ya que los contenedores de Windows Server serán compatibles de forma nativa con Red Hat OpenShift, plataforma de aplicaciones de contenedores basada en Kubernetes. Red Hat OpenShift será la primera plataforma de aplicación de contenedores construida a partir del proyecto open source Kubernetes para dar soporte a las cargas de trabajo de contenedores Linux y Windows en una sola plataforma en los múltiples entornos de nube híbrida, eliminando los silos y facilitando a las empresas continuar con su agenda hacia la nube-nativa.
Esta capacidad se demostró en el Red Hat Summit de mayo de 2017 y se espera que esté disponible como Technology Preview en la primavera de 2018.
Las compañías también planean colaborar en ofrecer estándares de rendimiento empresarial y soporte integrado para las cargas de trabajo de Red Hat Enterprise Linux que se ejecutan en Microsoft Azure Stack. Esta extensión local de Azure lleva el cloud computing a entornos locales, ejecutándose en hardware certificado de Dell, HP, Lenovo y Cisco, y permite a las empresas poner en pie de forma rápida y sencilla una experiencia en la nube en su centro de datos.
Además, Red Hat anunció la disponibilidad de .NET Core 2.0 como contenedor en OpenShift, y en los próximos meses, las dos compañías planean llevar la potencia y la escala de SQL Server para Linux a Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift.
Matthew Hicks, vicepresidente de Ingeniería de Software, OpenShift y Gestión en Red Hat afirma: “Junto con Microsoft, Red Hat está proporcionando una manera para que las organizaciones tomen decisiones tecnológicas importantes, desde cargas de trabajo en contenedores hasta servicios públicos en la nube, sin añadir complejidad“. Para John Gossman, Arquitecto líder de Azure en Microsoft, “Microsoft y Red Hat están alineados en nuestro compromiso de ofrecer a los clientes empresariales las soluciones de nube híbridas que necesitan para modernizar sus negocios a medida que cambian para operar en un mundo cloud nativo“.