Una falta de acceso a los datos afecta a la eficiencia operativa

De acuerdo con un estudio de InterSystems e IDC, la desconexión de datos en tiempo real provoca la pérdida de oportunidades de negocio.

Publicado el 21 Ago 2017

Una falta de acceso a los datos afecta a la eficiencia operativa

InterSystems ha anunciado los resultados de un nuevo estudio acerca de los retos de la gestión de datos que afectan a la economía digital. El estudio, dirigido por IDC y patrocinado por InterSystems, revela que las organizaciones que utilizan tecnologías ETL de extracción, transferencia y carga de datos y Changed Data Capture (CDC) están luchando para mantenerse al día con la demanda actual de análisis de datos en tiempo real, lo que afecta negativamente a sus oportunidades de negocio y a su eficiencia.

El estudio destaca la necesidad creciente de análisis de datos en tiempo real en las organizaciones empresariales actuales. Más del 75% de los encuestados cree que los datos imprevistos han frenado las oportunidades de negocio y el 27% indica que ha afectado negativamente a la productividad y a la agilidad. Los datos imprevistos también ralentizan el ritmo del negocio y el 54% de los encuestados afirman que limitan la eficiencia operacional.

Al analizar los datos, el estudio reveló que casi dos tercios de los datos movidos mediante ETL tenían, al menos, cinco días de antigüedad cuando llegaron a una base de datos analítica. Cuando se trata de CDC, tecnología de replicación de datos en tiempo real, la encuesta reveló que, en promedio, tarda 10 minutos o más en mover el 65% de los datos de los CDC en una base de datos analítica. Esto resulta problemático para la mayoría de las organizaciones, ya que tomar decisiones basadas en datos en tiempo real requiere la capacidad de combinar consultas analíticas con transacciones en tiempo real.

El estudio también muestra que las organizaciones consideran importantes todos los nuevos tipos de datos, haciendo más preocupante que no estén encontrando la vía hacia las bases de datos analíticas cuando pueden impactar de forma más inmediata en el negocio. De hecho, las 502 organizaciones encuestadas consideran “muy importantes” los datos relacionales, los relativos a IoT, datos de transmisión de fuentes externas, datos de sensores, gráficos, valores clave, video/audio/imagen, objetos, documentos JSON y datos geoespaciales. Estas empresas fueron encuestadas en Alemania, Australia, Brasil, China, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

A medida que las organizaciones buscan competir y acelerar la innovación, este estudio destaca la importancia del procesamiento de transacciones simultáneas y el análisis de datos en tiempo real para mejorar la experiencia del cliente, la productividad del negocio y las operaciones, entre otros factores, afirma Paul Grabscheid, vicepresidente de InterSystems.

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Redacción Data Center Market

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