Oracle amplía su oferta PaaS y SaaS

Como parte de Cloud at Customer, incorpora estos servicios en los data centers de sus clientes.

Publicado el 03 Ago 2017

76383_49

Oracle amplía los servicios disponibles en Oracle Cloud at Customer para que las organizaciones muevan cargas de trabajo a la nube manteniendo sus datos en sus propias instalaciones, El portfolio abarca ahora las principales categorías de Oracle PaaS y, por primera vez, también incluye servicios SaaS de Oracle. Desde su lanzamiento hace algo más de un año, Oracle Cloud at Customer ha experimentado un crecimiento sin precedentes: muchas compañías referentes en todo el mundo, entre las que se incluyen AT&T y Bank of America, en más de 30 países han adoptado la solución.

Oracle Cloud at Customer está diseñada para permitir a las empresas eliminar uno de los mayores obstáculos para la adopción de la nube: las preocupaciones sobre la privacidad de los datos relacionadas con dónde se almacenan. “Oracle Cloud at Customer es una respuesta directa a las barreras aún existentes para la adopción del cloud, y a convertir esos obstáculos en oportunidades permitiendo a los clientes elegir la ubicación de sus servicios cloud”, asegura Thomas Kurian, president, product development de Oracle. “Ofrecemos un servicio único que permite a nuestros clientes potenciar los servicios de Oracle Cloud, incluyendo SaaS, PaaS e IaaS, tanto en sus instalaciones, como en nuestra nube. Los clientes obtienen todos los beneficios de la sólida oferta cloud de Oracle en sus propios datacenters, todos gestionados con soporte de Oracle”, indica.

Oracle Cloud at Customer es una plataforma de infraestructura cloud basada en la convergencia del hardware de Oracle, el almacenamiento definido por software y el networking con una propuesta IaaS. Oracle gestiona y da soporte a la infraestructura en las instalaciones de los clientes, y así ellos pueden centrarse en utilizar los servicios IaaS, PaaS y SaaS.

Oracle continúa ampliando los servicios disponibles vía Oracle Cloud at Customer. Ahora los clientes pueden acceder a las principales categorías de PaaS, incluyendo bases de datos, desarrollo de aplicaciones, Analytics, Big Data, integración de aplicaciones y datos y gestión de identidad.

Por primera vez, Oracle también ofrece, a través de Oracle Cloud at Customer, la capacidad de consumir servicios Oracle SaaS, como Enterprise Resource Planning, Human Capital Management, Customer Relationship Management y Supply Chain Management, en sus propios centros de datos. Con la incorporación de los servicios SaaS a Oracle Cloud at Customer, los clientes tienen acceso a los servicios Cloud de Oracle en todo el stack cloud, todos ofrecidos bajo suscripción, con un modelo gestionado, directamente en sus datacenters.

Además, también está ahora disponible Oracle Big Data Cloud Machine, un sistema optimizado que ofrece una plataforma Hadoop y Spark.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3