SAS firma con Interamerican un acuerdo para el cumplimiento del GDPR

Ambas compañías ya trabajaban en la mejora de la gestión interna de los datos de la principal aseguradora en Grecia.

Publicado el 11 Jul 2017

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SAS, compañía dedicada a la analítica cognitiva y visualización predictiva, ha ampliado su relación con Interamerican, compañía griega líder en seguros, para ayudarle a gestionar sus datos de forma segura cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) cuya aplicación será obligatoria a partir de mayo de 2018. Se trata del primer gran acuerdo de SAS para dotar a una compañía de las herramientas necesarias para manejar sus datos en el marco de la nueva normativa europea, en vigor desde 2016.

A través de su nueva solución SAS for Personal Data Protection, SAS contribuirá a la transformación de Interamerican en una aseguradora exclusivamente digital protegiendo a sus clientes de riesgos potenciales en la seguridad de sus datos personales. Ambas compañías ya venían colaborando en el marco de una iniciativa orientada a mejorar las políticas y procedimientos de la compañía de seguros en términos de disponibilidad, integridad y exactitud de la información y los datos que maneja.

La combinación de la infraestructura tecnológica existente junto con la solución de SAS contribuye a la mejora significativa del trabajo de Interamerican en el cumplimiento de la normativa: establece reglas de privacidad con respecto a la propiedad de datos, localiza datos personales de clientes dentro de la organización; define lo que se considera datos personales, los usuarios autorizados a acceder a ellos y la grabación de toda la actividad del usuario en torno a los datos, da a conocer el historial y origen del registro de datos personales, permite la evaluación del riesgo y, por último, registra los ataques que se produzcan para su notificación a la autoridad independiente designada por la directiva.

“Este proyecto es fundamental ya que implica que una plataforma de gobierno de datos pre-existente se haya ampliado para cubrir los requisitos de cumplimiento del GDPR”, ha comentado Fernando Meco, Director Marketing Science & Analytics, SWE. “No obstante, la inversión va mucho más allá del cumplimiento de la normativa y sienta las bases para una relación con los clientes mejor y basada en la confianza, ampliando las posibilidades de usar los datos personales para aumentar el engagement con los clientes y la toma de decisiones”, ha añadido el directivo de SAS. Xenophon Liapakis, CIO de Interamerican, ha señalado que “nuestra organización está trabajando en la transición a la nueva era digital y en crear relaciones a largo plazo con los clientes. Para asumir el reto del cumplimiento del GDPR de la Unión Europea a tiempo, hemos confiado en SAS ya que nos proporciona una solución de protección de datos integrada y completa que nos ayudará a cumplir con los requisitos de la nueva regulación e incrementar la confianza del cliente”.

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Redacción Data Center Market

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