Según el informe de Interxion Holding Nv, proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, El Auge de la Cloud Híbrida, realizado a 625 empresas no tecnológicas de más de 100 empleados en Europa (59 de ellas en España), aproximadamente cinco de cada 10 empresas siguen los consejos de los proveedores cloud a la hora de decidir qué estrategia establecer con sus infraestructuras tecnológicas.
Los proveedores cloud son conocedores de las nuevas arquitecturas y de la mejor manera para interconectar las infraestructuras propias de las corporaciones con los activos cada vez están más repartidos en los distintos modelos de nube. “Es por ello, que las empresas cada vez más atienden a estos proveedores cuando deben decidir donde alojar su IT”, asegura el informe.
En este sentido, los integradores de sistemas han perdido poder de influencia y solo son consultados por el 22% de los CIO; mientras que los consultores TI siguen manteniendo su capacidad siendo consultados por el 47% de las empresas.
“Estos datos confirman la evolución e importancia que cada vez más cobran los proveedores cloud en un mercado que evoluciona hacia la economía digital. En este momento en que Internet acorta la cadena de distribución y que los nuevos modelos cloud están cambiando la forma de proveer tecnología, hay nuevas oportunidades de negocio. Hoy en día, los proveedores de servicios deben diferenciarse de su competencia proporcionando mayor valor a sus soluciones y a sus clientes”, explica Robert Assink, director general de Interxion España.