El negocio de los SAI se encuentra en auge, registrando cifras muy buenas y notables respecto a ejercicios anteriores. “La industria acumula varios años de crecimientos sostenidos y las perspectivas son positivas. Según cifras de AFBEL (Asociación de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos), en los últimos años, el sector ha registrado un crecimiento sostenido del 5%”, confiesa Patricia Tanaka, System Engineer &Product Manager Secure Power de Schneider Electric. Pero, es más, algunos fabricantes han llegado a incrementos de doble dígito y la marcha en España va in crescendo.
“En nuestro país, el crecimiento ha sido evidente según los últimos estudios de mercado y datos ofrecidos por asociaciones como AFBEL o Spain DC”, indica también Ricardo Ambrona, responsable de marketing para Data Center de Eaton Iberia. Las causas que han provocado este ascenso son numerosas, entre las que destacan la evolución en los hábitos de la sociedad hacia una mayor digitalización tras la pandemia o las iniciativas del estado para estimular los mercados. Además, la demanda de estos equipos también se justifica por la necesidad de una sostenibilidad energética, tanto en el sector público como en el privado en el ámbito industrial.
“El negocio de SAI en España registra un claro crecimiento en los últimos años, con una especial incidencia en la protección de los sistemas y servicios relacionados con el cloud computing”, añade Carles Agustí, responsable del mercado informático de Salicru. Y es que, los equipos destinados para el ámbito de los centros de datos gozan de buena salud. “Sin ninguna duda, se trata del segmento de mercado más importante para los fabricantes de SAI. La creciente digitalización de las empresas y el aumento constante de la demanda nos están favoreciendo, tanto a nivel económico como a nivel tecnológico. En nuestro caso, supone casi el 30% de nuestra facturación de estos equipos”, especifica el portavoz.
Para saber más, haga click aquí