La migración hacia la nube está a la orden del día, pero la transición no resulta tan sencilla. Mientras que las empresas de nueva creación apuestan, sin lugar a dudas, por este modelo desde sus orígenes, aquellas que ya llevan un tiempo en el mercado y poseen una infraestructura propia no ven tan claro que les compense dar el salto. Saben que deben hacerlo y por ese camino van, sin embargo en el proceso se encuentran con muchos flecos que pulir: el principal es que el ahorro de costes no está tan claro.
Dicho argumento, que parecía que el cliente tenía interiorizado desde hacía tiempo (“ir a la nube te permitirá ahorrar costes”), ha perdido fuerza en tanto en cuanto las organizaciones han visto que si emprenden una trasformación de esta índole no encuentran profesionales con un perfil cloud que les acompañen en el viaje. Y es que, a la hora de la verdad, lo que ocurre es que se tiende a replicar en la nube lo mismo que se tiene on premise y esto, no funciona. Esta ha sido una de las principales conclusiones de la mesa de trabajo organizado por Data Center Market, en colaboración con Arsys y Huawei, y en el que han tomado parte portavoces de las compañías Airbus, Dia, Repsol, Telefónica y Viesgo.
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