Las organizaciones deben abordar la seguridad TI de manera diferente. Los tiempos han cambiado y las necesidades también. El tsunami de Covid-19 en su etapa inicial en nuestro país impuso el teletrabajo en la mayoría de las empresas. Era la manera de mantener en funcionamiento un negocio. Pero esta medida -que todo apunta a que perdurará en nuestro día a día-, implicó una adecuación de los sistemas y de las operativas con gran celeridad, así como grandes retos a la hora de proteger los recursos y activos de las compañías.
Y es que, sigamos o no con pandemia, los entornos son cada vez más enrevesados, con infraestructura de TI de mayor complejidad haciendo uso de múltiples nubes, contenedores, soluciones on premise… una amalgama híbrida que debe hacer frente a riesgos de diversa índole y que, si no saben protegerlos adecuadamente, pueden suponer un coste muy elevado para las empresas.
Para tratar estos asuntos, Data Center Market, en colaboración con Guardicore, ha organizado un desayuno virtual en el que han participado representantes de Asepeyo, Grupo Día, Haya Real Estate, Liberty Seguros, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Roche España y WiZink Bank. Estas han sido las principales conclusiones del evento.
Para más información, haga click aquí