Un estudio de Gartner afirma que el 90% de las estrategias corporativas contemplarán los datos como su activo más crítico en el año 2022. Ni que decir tiene que el volumen de datos al que nos enfrentamos en la actualidad es infinito. Se estima que a partir de 2025 se generarán alrededor de 175 Zettabytes anualmente, según IDC. Ante este escenario tan abrumador, aquellas organizaciones que aprovechen sus datos y escalen sus negocios hacia una analítica avanzada tendrán una ventaja competitiva y asegurarán la supervivencia de sus compañías a largo plazo. De hecho, un informe de Capgemini Research Institute desvela que las empresas impulsadas por los datos superan con creces a la media en diversos parámetros financieros; logrando unos ingresos por empleado 70% superiores y un 22% más de beneficios. Pero sólo una de cada seis (alrededor del 16%) puede clasificarse como “expertas en datos” en función de distintos factores de dominio de los mismos, incluidas las herramientas y tecnologías necesarias para aprovechar su potencial, así como la cultura, habilidades, gobernanza y visión apropiada.
Para debatir sobre estos asuntos, Data Center Market, en colaboración con Encamina y Schneider Electric, ha llevado a cabo un desayuno virtual con clientes bajo el título “Gobierno del dato. El impulso para el desarrollo de las organizaciones”. Al encuentro han acudido representantes de Adecco Group, Caja Rural de Aragón, Cosentino, Delaviuda Alimentación, Enagás, Grupo Piñero, Grupo Ribera/FutuRS, GVC Gaesco, Hijos de Rivera/Estrella Galicia, Mutua Tinerfeña, Nippon Gases y Roadis. Los directivos han dado a conocer el nivel de madurez de esta tendencia en nuestro país, así como los retos que se les plantean en el camino.
Para conocer las principales conclusiones, haga click aquí