Durante 2015, se unieron casi 1.000 partners al mes a la red de canal de Lenovo en EMEA, según datos la propia compañía china. Ahora el propósito de la marca de ordenadores y servidores es conseguir 5.000 partners más durante este año en la región. Toda esta estrategia está apoyada por el nuevo equipo de televentas el Lenovo Channel Sales Center (LCSC). Estos partners se beneficiarán de “un sinfín de mejoras entre las que se incluyen una nueva categoría de partners, incrementos en los programas de incentivos, nuevos precios instantáneos para distribuidores con los que tengan pequeños acuerdos y nuevas certificaciones para Data Center Group (DCG)”.
Entre otras cosas, una nueva categoría de Partner Acreditado permite a los socios acceder a descuentos instantáneos desde el primer euro y también tener acceso directo al Lenovo Sales Support. Además, el nuevo programa de incentivos Vendedor Estrella es un bono progresivo simple para modelos específicos, con el fin de incrementar las ventas de las categorías de producto estratégicas. Lenovo también está convocando concursos para nuevos partners registrados que incluyen premios semanales para socios que cumplan una serie de requisitos.
En el ámbito del centro de datos, Lenovo cuenta con el programa Expert Achievers (LEAP), que proporciona aprendizaje, certificaciones y premios, mientras que la nueva certificación Data Center Group (DCG) ofrece un gran número de beneficios. Los partners pueden conseguir ahora dos certificaciones con Lenovo: el Certificado de Profesional de Ventas de Data Center Lenovo y el Certificado de Técnico Profesional de Ventas de Data Center Lenovo al completar unos talleres y sesiones virtuales.
Por otra parte, el programa simplificado de Lenovo, ONE Channel Programme, incluye un intuitivo sistema de descuentos a través de un portal unificado que integra una sencilla herramienta de pujas, plataformas inteligentes de marketing, un rápido y sencillo registro de negociaciones y una valiosa comunidad de partners a través del Portal de Partners de Lenovo y LinkedIn.
“Lenovo se mantiene como el proveedor más comprometido con el canal a través de su negocio de PC, tablets y data center, con un 94% de su negocio pasando por canal, y ofrecemos el más amplio e innovador portfolio de la industria, desde el premiado Yoga Book hasta las soluciones de servidores más fiables del mundo”, dice Pascal Bourguet, vicepresidente de producto y canal de Lenovo en EMEA.