Las nuevas cabinas All Flash FAS (AFF) A700 de NetApp aseguran ofrecer un rendimiento revolucionario en un formato compacto que permite modernizar las infraestructuras tecnológicas para las aplicaciones empresariales más exigentes, las cargas de trabajo de análisis de datos y la integración con el cloud. La densidad extrema del flash y las eficiencias punteras que ofrecen en almacenamiento permiten a los clientes reducir drásticamente el espacio físico que ocupan sus centros de datos, así como sus gastos energéticos tanto por funcionamiento como por refrigeración. NetApp también ha anunciado su nuevo programa All-Flash Guarantee, que garantiza un ahorro en el almacenamiento de hasta el 80%, en función de la carga de trabajo, dando así a los clientes la confianza de que podrán contar con la capacidad y eficiencia que NetApp les promete.
Los AFF A700 forma parte de A Series, compuesta por los sistemas de entrada A200, los sistemas de gama media A300, y los sistemas A700, la gama superior de la serie. A Series ofrece un rendimiento líder en el sector, con una gran escalabilidad y funciones de protección y gestión de datos en flash, en disco y en el cloud. Estos nuevos modelos cuentan con una arquitectura en clúster preparada para Data Fabric, funcionando con el sistema operativo de almacenamiento líder a nivel mundial: ONTAP1 de NetApp. Estos nuevos modelos son los primeros del sector en ser compatibles con SSD de 15 TB y ofrecen conectividad Fibre Channel de 32 Gb y Ethernet de 40Gb y discos NVMe.
Entre los principales atributos de la gama A700, se cuentan: el almacenamiento para empresas más rápido del mercado. Según los resultados de la prueba SPC-1 del Storage Performance Council, los AFF de la gama A700 alcanzaron los 2.400.059,26 IOPS en SPC-1, con un tiempo medio de respuesta de 0,69 milisegundos. Se trata de la cabina de almacenamiento all-flash de mayor rendimiento de cuantas ofrecen los principales proveedores de sistemas, situándose entre los tres primeros en el ranking de rendimiento en la prueba SPC-1.
Además, gracias a su formato de alta densidad que reduce el consumo hasta 11 veces, el espacio en rack hasta 19 veces y los costes de mantenimiento hasta un 67%, estos sistemas ofrecen ventajas significativas en cuanto a costes totales de propiedad. Los clientes contarán con más de 600.000 IOPS y 1 PB de capacidad en tan solo 4 unidades de rack.
Los All Flash más interconectados con el cloud. Como es el caso en todo el catálogo de AFF de NetApp, los clientes podrán garantizar la vigencia de sus infraestructuras gracias a una solución abierta que permite a los AFF conectarse con clouds públicos como AWS, Azure, IBM Cloud entre otros, sin renunciar por ello a la máxima visibilidad y a un control fácil y natural de los datos, tanto en el cloud como en sus instalaciones físicas.
Además, el nuevo programa All-Flash Guarantee de NetApp ofrece una garantía de eficiencia en función de cargas específicas de trabajo, que garantiza al cliente una reducción de los datos de hasta 5 veces. Los clientes obtendrán de la eficiencia en almacenamiento que NetApp promete, o la compañía asume los costes necesarios hasta cubrir la diferencia. Esta garantía está disponible para todos los sistemas AFF.