La creciente preocupación por la privacidad y la seguridad en el almacenamiento en la nube, así como los retos más recientes relacionados con los principios internacionales “Safe Harbour”, están obligando a empresas de todo el mundo a evaluar sus prácticas de gestión de datos y a priorizar las ventajas de las nubes privadas frente a la rentabilidad de las nubes públicas. Es por ello que Hitachi Data Systems (HDS) ha presentado las nuevas funcionalidades de su portfolio Hitachi Content Platform (HCP), que mejoran la flexibilidad, la seguridad y el alcance de la movilidad de contenido de su plataforma de almacenamiento de objetos, logrando de este modo soluciones de almacenamiento en la nube privada sólidas, que cumplen los requisitos y que pueden escalarse de forma masiva, pero con las ventajas económicas de una nube pública.
Las empresas necesitan una solución flexible en la nube con funciones específicas de control de los datos y seguridad en el almacenamiento. La última versión de HCP ofrece una mejor gestión de los datos y las últimas funciones de protección de la información que garantizan una seguridad inquebrantable, autonomía y cumplimiento de las normativas. La nueva HCP S30 proporciona más de 450 PB de almacenamiento asequible en un único sistema.
Por otra parte, la nueva arquitectura de servidores de nodo HCP G también permite a las empresas ganar flexibilidad para mejorar la compatibilidad con cargas de trabajo combinadas con rendimiento variable y requisitos de adaptación, así como con SSD para cargas de trabajo de alto rendimiento. Una nueva versión de Hitachi Data Ingestor (HDI) completa esta oferta, proporcionando a los clientes un almacenamiento más asequible y con mayor rendimiento, la ampliación de arquitecturas basadas en software y la mejora de la movilidad de los datos. La combinación de estas nuevas actualizaciones permite a los profesionales de TI construir, ejecutar y gestionar su propio almacenamiento en la nube privada o híbrida ajustándose al presupuesto.
La versión 7.2 de Hitachi Content Platform garantiza el control explícito de la información para que las empresas puedan gestionar mejor el acceso y el uso compartido de los datos. Con Hitachi Content Platform S30, los clientes pueden gestionar la seguridad y la autonomía de los datos, así como los riesgos de cumplimiento de normativas asociados con la rentabilidad del almacenamiento en la nube. La solución ofrece un almacenamiento sólido y altamente escalable que amplía la arquitectura híbrida existente de HDS con una capa de bajo coste codificada para el borrado. HCP v7.2 también es compatible con los nuevos nodos de servidor y de almacenamiento HCP S30 y HCP G10, así como con las unidades de estado sólido. También permite la escritura inmediata de HCP para el almacenamiento de series S, de modo que los clientes con casos prácticos aplicables pueden reducir el coste total de propiedad gracias al uso de las series S en lugar de matrices de almacenamiento de conexión directa.
Las empresas pueden ampliar esta solución de almacenamiento en la nube privada para las ubicaciones remotas y las sucursales, y acceder a los sistemas de almacenamiento de NAS mediante HD. De este modo, los clientes pueden modernizar sus entornos de servidor de archivos Microsoft Windows y NFS, simplificar la gestión de los datos y garantizar un mayor control del uso compartido de los datos. La última versión es compatible con la nueva tecnología de servidores como Hyper-V, SMB 3.0, la prevención completa del sistema de archivos, la restauración de VSS de versiones anteriores de archivo para SMB y una funcionalidad antivirus.