ADVA Optical Networking ha introducido mejoras en su plataforma CloudConnect FSP 3000, el buque insignia de interconexión de la compañía en el terreno de la tecnología para centros de datos. El data center interconectado (DCI) puede soportar ahora 10 Gbps, 40 Gbps y 100 Gbps adaptándose a las demandas de los usuarios. Esta mezcla de tipos de cliente se asegura de que los clientes pueden escalar eficazmente sus redes de DCI como sus demandas de negocio.
También se dispone de una gama de nuevos multiplexores de canal adaptados a las necesidades específicas de los clientes, incluyendo multiplexores de alta densidad de 48 canales en una sola tarjeta de línea. Además, la ADVA FSP 3000 CloudConnect (TM) también cuenta con la primera tarjeta DCI de línea de amplificación independiente de la industria que incluye todos los componentes necesarios, entre los que se encuentra un canal de supervisión óptico.
Christoph Glingener, CTO, ADVA Optical Networking, ha comentado que “construimos esta tecnología directamente con los principales actores de la industria. Nuestro compromiso no ha terminado con el lanzamiento de la plataforma, sino que hemos continuado escuchando las reacciones y comentarios y continuamos innovando, de ahí que ahora presentamos esta propuesta con multiplexores y amplificadores integrados. Estas son las principales características que sabemos que nuestros clientes quieren”.
Glingener también ha avanzado que tienen “aún más cambios a realizar a lo largo de 2016, lo que estamos mostrando ahora es sólo el comienzo”. Recordemos que el ADVA FSP 3000 CloudConnect (TM) se introdujo a principios de este año y ha sido ampliamente aplaudido por su escala, la transparencia y la eficiencia. Esta es una de las pocas tecnologías de la DCI en el mercado que cuenta con una tarjeta 400Gbps de una sola línea y puede entregar 51.2 Tbps de rendimiento total en 1.4 Tbps por unidad rack. También es un verdadero sistema de línea óptica abierta y compatible con los últimos protocolos OpenConfig. Además, se transporta 2 Tbps de tráfico dúplex a menos de 1 kilovatio. Eso es menos de la mitad de un vatio por Gbps. Con la introducción de características actuales del mercado, la tecnología de DCI de ADVA Optical Networking será vital para los proveedores de contenidos de Internet (ICP) y proveedores de servicios cloud (CSP) buscando para conectar los centros de datos a través de ambas distancias más cortas y largas. De hecho, las nuevas capacidades de amplificación ayudarán transporte de datos DCI en distancias superiores a 1.200 kilometros al 200 Gbps por longitud de onda.