La compañía tecnológica especializada en infraestructuras de Data Centers Neutrales, Cloud y Managed Services en la Península Ibérica, Itconic, ha recibido la certificación Tier IV de Uptime Institute para la extensión de su recién inaugurado Data Center Madrid 2. Esta distinción es la de mayor exigencia en cuanto a eficiencia, fiabilidad y rendimiento operativo de las instalaciones de los centros de datos a nivel global.
Con este reconocimiento, Itconic se convierte en la única compañía de data center neutral en España y Portugal con una certificación de este nivel.
Además de esta certificación, Itconic ha conseguido el sello de aprobación M&O que valida las buenas prácticas de gestión y operación para sus cinco centros de datos ubicados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Lisboa. El estándar lo otorga también Uptime Institute y garantiza la excelencia operativa en la administración y gestión de los centros de datos de Itconic.
Faustino Jiménez, CEO de Itconic, ha explicado que “la Transformación Digital ha cambiado la forma de hacer negocios. Para afrontar este proceso con éxito y obtener una ventaja estratégica frente a la competencia, las empresas necesitan la infraestructura TI más flexible. En Itconic acompañamos a nuestros clientes durante todo el ciclo de transformación e impulsamos su digitalización mediante soluciones tecnológicas innovadoras y efectivas”.
Por su parte, Santiago Hernández Onís, Data Centers VP de Itconic, ha argumentado que “para obtener esta distinción hemos atravesado un riguroso proceso de auditoría sobre el diseño, construcción y puesta en marcha de nuestro Data Center. Recibir la Certificación Tier IV de Uptime Institute significa que nuestra infraestructura dispone del más alto estándar de calidad”.
“Itconic ha demostrado un alto nivel de rigor para alcanzar tanto la certificación Tier IV Facility como el Sello de Aprobación M&O”, ha asegurado Phil Collerton, Managing Director de Uptime Institute para EMEA. “Este logro refleja el interés de Itconic por ofrecer el mejor servicio y diferenciarse como el líder en Data Center neutrales, Cloud y Managed Services”.
Itconic cuenta con una de las plataformas de Centros de Proceso de Datos Neutrales más grande de Europa con más de 55.000 m2 de superficie IT distribuidos en las ciudades más importantes de la Península Ibérica y operando a máxima capacidad 24/7.
Recientemente, la compañía ha recibido la certificación como Punto de Acceso Remoto (PAR) de ESpanix. Gracias a este acuerdo, Itconic ya ofrece a sus clientes las mejores prestaciones y calidad de servicio procurando la mayor conectividad del mercado de España y Portugal, con acceso a la totalidad de las operadoras de telecomunicaciones en la Península Ibérica a través de su Punto Neutro Nacional (Internet Exchange Point).