La empresa de gestión de energía Eaton ha introducido dos nuevos interruptores de transferencia automática (ATS) que ofrecen una forma fácil y económica de implementar una fuente de redundancia dual para las nuevas y existentes instalaciones de red TI. Los nuevos ATS 16 y ATS 30 proporcionan una seguridad operacional mejorada permitiendo suministrar alimentación desde dos fuentes independientes al equipamiento que cuenta con solo una única entrada de energía. Esto permite a los clientes asegurar la continuidad del negocio, resiliencia y tiempo de autonomía, incluso si una de las fuentes de energía falla.
Julien Salinas, product manager en Eaton, ha comentado que “en los ambientes TI actuales donde el tiempo de inactividad y una interrupción del servicio puede ser muy costosa y destructiva, una fuente de energía dual redundante es muy deseable. Sin embargo, solo los servidores y productos de red han incorporado provisiones para llevar a cabo operaciones desde dos fuentes de energía. Por lo tanto, hemos desarrollado nuestros nuevos interruptores de transferencia para que puedan proporcionar específicamente una solución sencilla y conveniente a este problema. Los interruptores son compactos, asequibles, fáciles de instalar y se pueden usar con cualquier fuente de energía de onda sinusoidal”.
Ambos productos ocupan solo 1U de espacio de rack y proporcionan conmutación entre las fuentes de energía. El ATS 16 tiene una potencia de 16A y tiene dos conectores IEC C20 para entradas de energía y ocho IEC C13, más un conector IEC C19, para salida de energía que soportan el equipamiento. Incorpora, de serie, un LCD que proporciona medición y capacidades básicas de configuración.
Por otro lado, el ATS 30 es el único interruptor de transferencia en el mercado de 30A y utiliza conexiones cableadas para la entrada y salida. También incluye instalaciones de redes integrales, disponible como opcional en el ATS 16, y conectividad de red que permite a los usuarios acceder, configurar y gestionar las unidades desde localizaciones remotas.
El ATS 30 también puede se puede combinar con la tercera generación de unidades de distribución de energía en rack (ePDU G3) para distribuir dicha energía entre múltiples dispositivos. Este se puede monitorizar a través del software de Eaton Intelligent Power Manager, ofreciendo a los usuarios finales un sistema de gestión de energía integrado listo para la virtualización.