CenturyLink se sale del negocio de los data centers

La firma de telecomunicaciones vende por 2.150 millones de dólares estadounidenses su área de negocio de centros de datos y colocation.

Publicado el 07 Nov 2016

87720_48

La multinacional norteamericana CenturyLink ha decidido dar carpetazo a su negocio de centros de datos y vender sus data centers y colocation a un grupo de fondos de inversión. La cifra por la que CenturyLink estaría dispuesta a desprenderse de sus centros de datos asciende a los 2.150 millones de dólares estadounidenses (1.950 millones de euros), a los que se añadiría una participación minoritaria por otros 150 millones de dólares (135 millones de euros) en una nueva firma de infraestructura privada del grupo de inversionistas.

Recordemos que CenturyLink es una empresa global de comunicaciones, hosting, cloud y servicios de TI que ofrece administración de redes y sistemas de datos, análisis de datos y consultoría de TI. La multinacional opera más de 57 data centers en Norteamérica, Europa y Asia. Su oferta se centra en servicios de banda ancha, voz, vídeo, datos y servicios administrados a través de una red de fibra de 250.000 rutas en los Estados Unidos y una red de transporte internacional de 300.000 rutas por milla.

El grupo de fondos de inversión que comprará los CPD de CenturyLink esta formado por BC Partners, Medina Capital Advisors y Longview Asset Management, en una operación cuya fecha de cierre se espera para el primer trimestre de 2017.

El nuevo proyecto de data centers de Medina
Merece la pena resaltar que el fondo de inversión Medina Capital ha sido fundado por Manny Medina, el ex director ejecutivo de Terremark, la firma de centros de datos que se vendió a Verizon en 2011. Está claro que Manny Medina sigue viendo en los data centers grandes oportunidades de negocio.

Por otra parte, no hace mucho, CenturyLink dejó caer que usaría los ingresos netos de la venta para financiar parcialmente su adquisición por 34.000 millones de dólares de Level 3 Communications.

Además, Centurylink mantendrá un 10 por ciento de participaciones en la nueva empresa creada por BC Partners y Medina Capital, que incluye los centros de datos, así como pequeños activos de seguridad.

Mientras se produce la operación de compra-venta, CenturyLink sigue ofreciendo servicios de data center y conexión a sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4