Emerson Network Power ha ampliado su familia de productos Liebert CRV con la introducción de dos nuevas unidades de agua refrigerada (CW) Liebert CRV de 300 mm: CR060 y CR038.
Disponibles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), los dos nuevos sistemas compactos de Thermal Management están diseñados específicamente para centros de datos de tamaño pequeño y mediano que busquen optimizar el espacio, y sus costes operativos y de capital. Ambas unidades ofrecen a los administradores del centro de datos una gran capacidad de refrigeración en un tamaño más pequeño (300 mm) para dejar más espacio a los servidores. El modelo CR060 proporciona la mayor capacidad de refrigeración del mercado para una unidad de su tamaño.
Los nuevos sistemas de Thermal Management disponen de todas las funciones y ofrecen en exclusiva las mismas capacidades que solo se encuentran, por lo general, en unidades de refrigeración de mayor tamaño, como humidificadores, resistencias eléctricas y filtros de alto rendimiento. Liebert CRV también incluye difusores de aire que permiten suministrar aire directamente al equipo informático, de tal manera que la unidad puede actuar de forma eficaz sobre las zonas calientes y minimizar los costes energéticos. Los sistemas se han diseñado incorporando las últimas tendencias del sector y se han optimizado para permitir a los centros de datos funcionar a una temperatura más alta de agua refrigerada, lo que optimiza el rendimiento y reduce los costes operativos.
Roberto Felisi, director de marketing de producto para Thermal Management de Emerson Network Power en EMEA, ha señalado que: “Las novedades de la gama Liebert CRV demuestran aún más nuestro compromiso con proporcionar soluciones innovadoras y económicas a nuestros clientes. Ambos modelos disponen de todas las funciones y ofrecen a los clientes una gama de opciones que incluyen control de humedad y alto grado de filtración junto con una gran capacidad de refrigeración, todo ello en un tamaño compacto de 300 mm”.
Varias opciones a elegir
La gama Liebert CRV está disponible en una variedad de opciones que incluyen unidades de expansión directa y agua refrigerada en 300 mm y 600 mm de ancho, con versiones que abarcan desde los 11 kW a los 50 kW de capacidad. Estas unidades autónomas se han diseñado para vigilar continuamente las variaciones de las cargas de calor y eliminar el aire caliente perjudicial en los pasillos de los centros de datos, garantizando el mantenimiento óptimo de su temperatura. Cuando se combina con la tecnología patentada de cerramiento de pasillos fríos SmartAisle, Liebert CRV puede ofrecer hasta un 50 por ciento de ahorro energético. Todas las unidades pueden integrarse con racks existentes o configurarse como una solución unificada que combina racks, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y funciones de supervisión, con lo que se consigue reducir el coste total de propiedad (TCO) y, por consiguiente, minimizar las inversiones en mano de obra, conexión y puesta en marcha.
El control Liebert iCOM integrado, que está equipado con hasta 20 sensores de temperatura, supervisa en todo momento la carga térmica de los racks y regula las unidades Liebert CRV, asegurándose de obtener la refrigeración más eficaz mientras consigue un ahorro energético.