Arizona ha sido finalmente el estado norteamericano elegido para levantar un nuevo centro de datos por parte de Apple. Concretamente, el gigante de la manzana ha puesto la vista en Mesa, localidad de Arizona donde ya tenía presencia; la multinacional construirá el CPD en la antigua sede de GT Advanced Technologies, proveedora de Apple que se encargaba de fabricarle pantallas de zafiro para algunos de sus iPhones.
El espacio que en su día se dedicaba a producir zafiros ahora se empleará para levantar un data center cuya inversión se estima que rondará los 2.000 millones de dólares estadounidenses, es decir, unos 1.764 millones de euros.
El gigante de Cupertino ha dejado caer a la prensa que este será un centro “alimentado en su totalidad por energía renovable, suministrada en parte desde una granja solar de la misma localidad. Se estima que en el proyecto de construcción trabajarán 500 personas y que el CPD contará posteriormente con 150 ingenieros.
El centro de datos tendrá una especial relevancia dentro de la estrategia de data centers de Apple, dado que desde él “se supervisará otros data centers de la compañía”, según fuentes del gigante de la manzana, de manera que sirva de “centro de control para sus redes globales”.