Antel, la principal empresa de telecomunicaciones de Uruguay, ha inaugurado su centro de datos más moderno. Se trata de un data center instalado en un edificio de 12.500 metros cuadrados y diseñado con la capacidad de albergar hasta un millar de racks listos para que funcionen hasta 40.000 servidores.
Desde Antel apuntan que “este cerebro tecnológico es parte de un ecosistema integral de Antel compuesto por la primera red LTE de América Latina, la fibra óptica al hogar, el Antel Arena y el cable submarino en construcción que se conectará directamente al backbone mundial de Internet en Miami”. Lo que convierte a este CPD “en un puerto tecnológico internacional y uno de los más importantes de Latinoamérica”, señalan en Antel.
Se trata de un puerto tecnológico donde la industria del software, los servicios audiovisuales, las aplicaciones, la telemedicina, el gobierno electrónico, el valor agregado y los servicios de gestión y distribución de contenidos tendrán las mismas facilidades, respaldos y calidad que exigen los mercados más importantes del mundo. El data center de Antel contará con doble certificación TIER III, tanto en diseño como en construcción, garantizando así el cumplimiento con los máximos estándares de calidad.
Precisamente, gracias a estas cualidades, empresas como Google, Facebook y Netflix hayan contratado espacio en el nuevo centro de datos para dar servicio a sus clientes en Uruguay y con vistas a aprovechar su potencial en la zona.
El presidente de Antel, Andrés Tolosa, señaló durante su discurso inaugural del CPD que: “Este Data Center Internacional será el centro neurálgico de almacenamiento y disponibilidad de aplicaciones en la nube del Uruguay y de la Región. Hemos trabajado en forma destacada para generar acuerdos con las mayores empresas de tecnología e internet en el mundo”.