Trane dispone de nuevas enfriadoras RTWD HSE

La incorporación del variador de frecuencia a las enfriadoras con la mejor fiabilidad de su categoría garantiza un rendimiento seguro y una mayor eficiencia con un control preciso de la temperatura.

Publicado el 24 Jul 2015

99775_53

Los propietarios de edificios de todos los mercados prestan especial atención a la subida de los precios de la energía y se ven sometidos a una gran presión para lograr que sus centros de datos, oficinas, centros sanitarios y plantas de fabricación, entre otras instalaciones, resulten eficientes desde el punto de vista energético.

Trane proporciona soluciones a aquellos propietarios de edificios de alto rendimiento que deseen lograr la máxima eficiencia estacional de sus enfriadoras de condensación por agua con el lanzamiento al mercado de la nueva enfriadora RTWD HSE con compresor de tornillo y de alto rendimiento estacional accionada mediante el variador de frecuencia (AFD, Adaptive Frequency Drive).

“La introducción de esta nueva versión de alto rendimiento estacional en la gama RTWD nos permite ofrecer a nuestros clientes productos más rentables y orientados al rendimiento para cualquier aplicación de refrigeración de confort o de procesos industriales delicados”, afirmó Erik Van Oossanen, responsable de la cartera de enfriadoras aplicadas de Trane Europa. “Los edificios de alto rendimiento requieren sistemas de alto rendimiento y Trane puede proporcionárselos”.

La enfriadora RTWD HSE de alto rendimiento estacional de Trane combina la inigualable fiabilidad de la gama RTWD de Trane, de eficiencia demostrada, con las innovadoras mejoras proporcionadas por el AFD. Esto permite reducir el consumo energético al incrementar la eficiencia de la enfriadora en condiciones de carga reducida y ofrece un incremento del rendimiento energético de hasta un 20% en comparación con el de las enfriadoras con compresores de velocidad fija. Adicionalmente, el nuevo diseño elimina las corrientes de entrada, lo cual se traduce en unos costes de instalación reducidos y en una mayor fiabilidad.

Las enfriadoras RTWD están equipadas con un controlador Tracer CH530 digital y avanzado e incorporan algoritmos de control adaptativo Adaptive Control de Trane y estrategias de control patentadas que responden a diversas condiciones para mantener un funcionamiento eficiente y un tiempo de respuesta considerablemente inferior. Estos algoritmos mantienen la enfriadora en funcionamiento incluso en las condiciones más duras, en las que otras enfriadoras se detendrían.

Ya se encuentra disponible toda la gama de enfriadoras RTWD HSE de condensación por agua con compresor de tornillo y alto rendimiento estacional de Trane, que ofrece un rendimiento energético medio (EER) y un rendimiento energético estacional en Europa (ESEER) líderes en el mercado en todos los tamaños y con potencias frigoríficas de hasta 1.000 kW, prácticamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2