Tigo abre el mayor CPD de Paraguay

La compañía de telecomunicaciones inaugurará el data center en octubre, que será de categoría Tier III y tiene prevista una inversión total de 12 millones de dólares.

Publicado el 30 Ago 2016

Juan Emilio Roa, director de Tigo Business. * Internet

A poco más de un mes para la inauguración oficial del centro de datos de categoría Tier III (según las directrices que marca el Uptime Institute), la empresa de telecomunicaciones Tigo ha presentado a un reducido número de personas el data center recién levantado en Villa Elisa (Paraguay) que ha sido calificado por la propia compañía como “el mayor CPD del país”.

Al margen de otros epítetos con los que calificar el proyecto realizado, ni de comparar con el resto de los data centers diseminados por territorio paraguayo, lo cierto es que Tigo ha desvelado a la prensa que el centro contará con 266 racks disponibles para alojar servidores corporativos de empresas privadas, así como del sector público.

El coste del centro de datos se eleva hasta los 12 millones de dólares estadounidenses (10,74 millones de euros), una inversión que se reparte en dos etapas: una para el año en curso y otra para 2018. Para el desarrollo del mismo se ha contado con Flexenclosure, una firma sueca que se encargó de la instalación de equipos.

El data center será pilotado por la unidad de Negocios de Tigo dedicada a empresas (Tigo Business). Según publica el periódico ÚltimaHora.com el objetivo será prestar “servicios de colocation o housing, permitiendo al cliente alojar su propio hardware para optimizar al máximo su desempeño”. A los que se suman “servicios de virtualización y de cloud, versión virtual de recursos tecnológicos como hardware, sistema operativo y almacenamiento”.

El director de Tigo Business, Juan Emilio Roa, ha indicado que el CPD “brindará al cliente la posibilidad de tener el mejor espacio para albergar sus equipos de TI críticos, reducir sus costos, aumentar la productividad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4