Teradata ha anunciado una nueva contribución a la comunidad de código abierto que aportará gran eficiencia a las compañías en la creación de data lakes. KyloTM es una plataforma de gestión de data lakes creada con las funciones de código abierto como Apache Hadoop, Apache Spark y Apache NiFi. Se trata de un proyecto de Teradata ofrecido con licencia Apache 2.0 y evolucionado desde un código recopilado a partir de actividades dirigidas por Think Big Analytics, que proporcionará servicios y soporte a KyloTM.
Debido a su experiencia, Teradata y Kylo ayudan a las organizaciones a afrontar los retos que suponen la creación de data lakes, como por ejemplo el tiempo de desarrollo, entre 6 y 12 meses, lo que puede derivar en casos de uso anticuados e irrelevantes para el negocio. Además, a pesar del bajo coste del software, la ingeniería incrementa el importe. Finalmente, un data lake puede no ser atractivo para los usuarios que les resulta difícil explorarlo y, por consiguiente, no les aporta valor.
Kylo resuelve estos retos porque integra y simplifica el desarrollo y gestión de los datos, obteniendo valor más rápidamente, mejor adopción del usuario y rendimiento. Con Kylo no se necesita codificación y su intuitiva interfaz ayuda a acelerar los procesos; también, gracias a sus plantillas reutilizables, se incrementa la productividad. Otros retos que Kylo ayuda a afrontar a las empresas son la escasez de conocimiento de los ingenieros y administradores de software con experiencia, el aprendizaje e implementación de mejores prácticas sobre la gestión y llevar la adopción de los data lakes más allá de los ingenieros.
“Kylo es un importante paso en la gestión en código abierto del data lake y representa fielmente la visión de Teradata sobre el Big Data, la analítica y el software de código abierto”, afirma Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y director de producto en Teradata.