Nestlé abre nuevo CPD en Cantabria

La compañía de alimentación ha confiado en Ambar Telecomunicaciones el diseño, implantación y migración del nuevo data center de su fábrica en La Penilla de Cayón.

Publicado el 01 Jun 2016

Nestle estrena CPD en Cantabria. * Nestle

El centro de producción de Nestlé ubicado en La Penilla de Cayón (Cantabria) ha visto en los últimos tiempos como crecía la demanda de su actividad empresarial y, paralelamente, cómo esta exigía una nueva infraestructura TI que diera respuesta a los crecientes requerimientos. Es por ello que la compañía ha optado por abrir un nuevo centro de datos en La Penilla de Cayón y para ello ha elegido como partner tecnológico a la firma Ambar Telecomunicaciones.

Nestlé ya contaba con un centro de datos, pero las nuevas necesidades de capacidad, fiabilidad, seguridad y eficiencia, le han llevado a realizar una evaluación de las instalaciones existentes y calcular hacia dónde quieren ir. Tras la evaluación de diferentes soluciones técnicas la decisión fue diseñar un nuevo centro de daos, cuyo proyecto fue adjudicado a Ambar Telecomunicaciones, concretamente la ingeniería e implantación de su nuevo CPD. En la elección de este proveedor ha primado “la calidad de su propuesta técnica”.

La instalación se basó en la solución del fabricante APC, en una arquitectura de armarios racks en dos hileras, formando entre ellas un pasillo caliente, con la que se consigue una mejora importante en la eficiencia energética del conjunto.

La infraestructura de telecomunicaciones utiliza cableado Cat 6A en cobre, permitiendo velocidades de transmisión de 10 Gbps y cubriendo las necesidades, tanto actuales como futuras, de la fábrica.

La ejecución del traslado se realizó bajo las recomendaciones de buenas prácticas recogidas en los libros de ITIL v3 (Information Technologies Infrastructure Library), en concreto a las referentes a la Gestión de Cambios incluida en los procesos de Transición del Servicio.

Gracias a esta nueva instalación realizada por Ambar, el equipamiento TI de Nestlé – La Penilla dispone de una infraestructura confiable y segura, que permite garantizar la continuidad y el mejor servicio a los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3