IBM y Nutanix acaban de hacer pública una iniciativa multianual para trasladar nuevas cargas de trabajo a implementaciones hiperconvergentes. La oferta integrada tiene como objetivo combinar el software Enterprise Cloud Platform de Nutanix con IBM Power Systems, para entregar una solución llave en mano hiperconvergente y enfocada en las cargas de trabajo críticas de grandes empresas. La alianza planea ofrecer una combinación de packs completos con virtualización AHV integrada para asegurar una experiencia sencilla dentro del centro de datos.
En el panorama tecnológico actual, procesar información en tiempo real es necesario pero no suficiente. Ser capaz de reaccionar en tiempo real asegura a las empresas una ventaja competitiva, sin embargo, este enfoque no puede, en sí mismo, garantizar clientes felices. El valor se encuentra ahora en la capacidad de reunir rápidamente grandes cantidades de datos y en predecir lo que es probable que suceda a continuación, utilizando para ello una combinación de analítica, habilidades cognitivas, aprendizaje de máquinas y mucho más. Este es el comienzo de lo que ha venido a denominarse como “insight economy”.
Sin embargo, manejar este tipo de cargas de trabajo presenta desafíos únicos: se requiere una combinación de almacenamiento confiable, redes rápidas, escalabilidad y una computación extremadamente potente. En este sentido, los datacenters privados que fueron diseñados hace apenas unos años necesitan una actualización, y no sólo en cuanto a tecnología, sino también en lo que respecta a la filosofía del diseño de su arquitectura: aquí es donde entra la combinación de IBM Power Systems y Nutanix.
Esta iniciativa conjunta tiene la intención de aportar nuevas cargas de trabajo a los despliegues hiperconvergentes mediante la entrega de la primera arquitectura web-scale, sencilla de implementar, y que soporta la computación basada en POWER para asegurar la continuidad de cargas de trabajo empresariales, incluyendo:
• Cargas de trabajo cognitivas de próxima generación: Big Data, aprendizaje de máquinas y AI.
• Cargas de trabajo de misión crítica, como bases de datos, almacenes de datos a gran escala, infraestructura web y aplicaciones corporativas de uso general.
• Cargas de Trabajo Nativas en cloud, incluyendo un paquete completo de middleware de código abierto y bases de datos empresariales y Contenedores.
Con una filosofía compartida basada en los estándares abiertos, una combinación de Nutanix e IBM será diseñada para sacar a la luz el verdadero poder de la infraestructura definida por software – elegida- por las empresas Global 2000, con planes para:
• Desplegar una cloud empresarial privada y simplificada que ofrece la arquitectura POWER en un modo compatible y sin fisuras para el centro de datos.
• Gestión de virtualización exclusiva con AHV, planificación avanzada y remediación con aprendizaje de máquina, movilidad de aplicaciones, microsegmentación y más, con automatización en un solo clic.
• Un pack de gestión de un solo clic totalmente integrado con Prism, para eliminar silos y reducir la necesidad de habilidades de TI especializadas para construir y operar infraestructura basadas en la nube.
• Implementación de servicios nativos Cloud utilizando Acropolis Container Services con despliegue automatizado y almacenamiento persistente de clase empresarial.