Mitsubishi Electric homogeniza sus CPDs en España

La compañía incrementa su almacenamiento al tiempo que unifica la infraestructura de sus dos centros de datos en el país. Para ello ha contado con la ayuda de EinzelNet y con tecnología de NetApp.

Publicado el 30 Abr 2014

22444_92

La multinacional japonesa, Mitsubishi Electric, ha confiado en las soluciones de NetApp y en la integración de sistemas de EinzelNet, para incrementar su capacidad de almacenamiento y renovar sus centros de datos.

Mitsubishi, especializado en la fabricación y venta de productos eléctricos y electrónicos, soporta sus sistemas informáticos en España en un entorno virtual con dos centros de datos. Por ello, la multinacional demandaba, además del incremento en almacenamiento, conseguir una homogenización de la infraestructura de los dos CPDs, con el objetivo de facilitar e incrementar las réplicas entre ellos, para mejorar los tiempos de respuesta y la disponibilidad de las aplicaciones.

Ramon Illa, director de TI de Mitsubishi Electric España, explica que la infraestructura de sus dos data centers “se nos quedó pequeña y no podía soportar todos los retos futuros de la compañía. Por eso, nos planteamos una renovación total”.

Para superar los retos de la compañía, EinzelNet instaló una solución FlexPod con una cabina FAS2240 en la planta de Barcelona, y una cabina adicional FAS2220 en Madrid. Hoy, el CPD primario soporta más de 90 servidores virtuales —Windows y Linux soportados por 4 host Cisco—, además de múltiples aplicaciones de negocio como la Intranet Corporativa, Business Intelligence, el correo o MS SharePoint. El software adquirido fue Complete Bundle, que contiene todas las funcionalidades, como SnapVault —permite utilizar la cabina como destino de copias de seguridad—, SnapMirror —funcionalidad de réplica síncrona y asíncrona— y FlexClone —replica datos de forma instantánea sin necesidad de más espacio de almacenamiento—.

“Con la deduplicación de nuestros centros de datos estamos obteniendo un 40% de ahorro en el espacio utilizado y hemos aumentado un 250% el espacio virtual disponible”, asegura Ramon Illa.

Mitsubishi dispone de la solución FlexPod —con servidores y conectividad de Cisco y storage de NetApp—, que le permite disponer de una arquitectura flexible, unificada y escalable a las demandas de sus servicios. A su vez, FlexPod centraliza toda la capa de networking, almacenamiento y cómputo, reduciendo tanto la inversión en elementos adicionales en la infraestructura, como el tiempo dedicado a la gestión de la plataforma. Por otro lado, gracias a la eficiencia tecnológica de NetApp, la multinacional japonesa ha conseguido un rápido retorno de la inversión en infraestructura de almacenamiento.

“La simplicidad para realizar las tareas de gestión y la integración con VMware —software de virtualización— significan una reducción en las horas dedicadas a la administración del sistema”, cuenta el responsable de TI de la multinacional.

El incremento del espacio de almacenamiento y la unificación de su infraestructura, gracias a la deduplicación de sus CPDs, se suman a otra ventaja obtenida: una gran mejora en los procesos de Business Intelligence, que requieren acceso masivo a datos. “Un proceso de 30 minutos se ha visto reducido a menos de diez”, afirma Ramon Illa.

“La experiencia con la calidad del producto es excelente. No ha habido ningún fallo en todo el año de funcionamiento”, explica el responsable de tecnología de Mitsubishi, quien ha destacado de la tecnología de NetApp; “las funcionalidades homogéneas de la gama de productos, la simplicidad de gestión, y la optimización y el rendimiento”.

Sobre el partner integrador, EinzelNet, Ramon Illa ha destacado su “gran conocimiento del entorno NetApp y Cisco”, y ha señalado que el proyecto de implantación de la nueva arquitectura fue “rápido y sin ningún impacto en la disponibilidad del servicio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2