El Grupo Amper aumenta su cuota de mercado en Perú

Lisbeth Moreno, nueva country manager de Desca Perú

Publicado el 02 Dic 2013

Perú

La economía peruana lleva 14 años creciendo a tasas superiores al promedio de la región latinoamericana. De este modo, ha logrado importantes avances de crecimiento del PBI 1 y un bajo nivel de inflación y deuda. Al mismo tiempo, ha mantenido las tasas de cambio estables. Por su lado, la industria de telecomunicaciones peruana es una de las más dinámicas de la región, representando el 3,37% del Producto Bruto Interno del país. La inversión en telecomunicaciones llegó a los 94 millones de dólares durante 2012, lo que supuso un 10% más que el año anterior, concentrándose principalmente en la infraestructura de redes móviles.

Por este motivo, el Grupo Amper, a través de su filial Desca Perú, ha decidido apostar firmemente por el mercado peruano y nombrar a Lisbeth Moreno nueva country manager. Lisbeth es una profesional con 17 años de experiencia en el desarrollo de negocios y ventas en proyectos de telecomunicaciones y tecnología de la información. Ingeniera Electrónica por la Universidad privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Maracaibo, Venezuela, se desarrolló profesionalmente en uno de los principales service provider de la región, donde ocupó posiciones directivas con excelentes resultados.

La nueva estrategia comercial del equipo de Desca Perú ha comenzado a dar sus frutos logrando un primer contrato con el representante oficial de BMW en Perú, Inchcape Motors Perú S.A. El objeto del acuerdo es el suministro, instalación y mantenimiento de la solución de comunicaciones y redes de Inchcape. La plataforma ofrecida por Amper satisface las necesidades de colaboración entre equipos de trabajo, proveedores y usuarios finales.

El equipamiento con tecnología Cisco brinda acceso a internet de forma segura a sus clientes en las instalaciones, agiliza la comunicación interna (mensajería unificada), call manager, movilidad e interconexión de voz y datos y provee de estadísticas para optimizar una respuesta rápida al cliente. Desca Perú ha respaldado el proyecto desde la planificación, diseño, instalación y puesta en marcha de la nueva plataforma de IM Perú, que obtiene con ello una integración de comunicaciones y redes que le permite gestionar de una forma ágil y segura toda su información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3