El Centro de Servicios que Ibermática tiene en Madrid (CSM) ha alcanzado recientemente la certificación ISO 22301:2012 de Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio sobre todos los procesos desde allí desplegados, lo que le convierte en la primera empresa en España y la tercera en toda Europa en ser reconocida bajo este esquema. El documento, otorgado por LRQA, aporta confianza y seguridad tanto sobre la capacidad de Ibermática como sobre su compromiso con las buenas prácticas internacionalmente reconocidas.
Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA) es el proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, incluyendo la certificación, validación, verificación y formación a través de una amplia gama de normas y esquemas, con el reconocimiento de más de 50 organismos de acreditación. Entre todas esas normas, el Grupo Lloyd´s Register posee el reconocimiento UKAS para la certificación en la norma ISO 22301:2012, hecho que aporta prestigio y credibilidad internacional a las prácticas de continuidad de negocio desarrolladas por la compañía que la posea.
Esta certificación ISO proporciona un marco común robusto basado en las mejores prácticas internacionales para la gestión de la continuidad de negocio. Dichas prácticas han permitido a Ibermática maximizar su calidad y eficiencia, estableciendo, implementando, manteniendo y mejorando su Sistema de Gestión de Continuidad de negocio. También le han permitido cumplir con los requisitos más exigentes de la Política de Continuidad de Negocio, y contar con una capacidad probada para gestionar interrupciones del negocio en el CSM, minimizando así los impactos y mejorando la continuidad en los procesos de sus clientes.
Esta nueva certificación del CSM se suma a las ya concedidas por LRQA a Ibermática en las normas ISO 9001, ISO 20000-1 e ISO 27001, hecho que les avala y afianza en los estándares representativos dentro del entorno de las TIC y mejora su oferta a los clientes aportándoles valor añadido. Cabe destacar que esta certificación ha sido obtenida gracias al trabajo y dedicación de todo el equipo de CSM-Seguridad, del equipo de Soporte al Negocio, y de todo el personal implicado en los planes desarrollados.